¿Cómo El Fracaso Puede Ser El Inicio Del Éxito?


La vida está inevitablemente llena de caídas, generalmente inesperadas pero siempre necesarias. Como seres humanos estamos siempre en una constante búsqueda del éxito, ya sea en nuestras relaciones personales, nuestro contexto familiar, en el trabajo y en muchos otros aspectos. Fallar nunca ha sido la meta y cuando esto sucede el sentimiento de fracaso puede desencadenar momentos muy importantes en nuestra vida, dando lugar a dos opciones:

1. Quedarse llorando y sentirse culpable, juzgarse de forma dura, ver todo lo malo y pensar que será muy complicado salir de allí, teniendo como resultado eso mismo: quedarse allí sin hacer nada.

2. Aceptar con dignidad que nos equivocamos o que quizá no tuvimos ciertos detalles en cuenta, usar esta información para superar la caía dando un giro a lo que tenga que cambiar con positivismo y caminar pensando que todo será para bien, así el raspón luzca feo.

Seamos sinceros, la opción no. 1 siempre es una tendencia en nuestras vidas ¿pero por qué es más fácil llorar que levantarse y sacudirse el mugre para seguir caminando? Porque somos naturalmente sensibles y vulnerables. En mi caso, por ejemplo, cuento con una extrema sensibilidad que me lleva fácilmente a las lágrimas y a los pensamientos negativos, todo me produce emociones muy fuertes, cuando fallo en algo no puedo evitar sentirme culpable y bueno…conmigo la opción no.1 simplemente no puede tener lugar, porque si me hundo no hay quién me rescate; por eso he venido auto-disciplinándome, porque entendí que puedo usar esta sensibilidad para que sea el impulso correcto en medio de un mal momento, así mato dos pájaros de un solo tiro, uso mis características emocionales para metas y procesos con positivismo al mismo que tiempo controlo mis emociones con éxito.

¿Controlar las emociones? ¡Pero claro! Una vez escuché que “no se pueden tomar decisiones permanentes basados en emociones temporales” sólo entonces entendí que para tomar los caminos correctos debemos hacer a un lado las emociones momentáneas y tener en cuenta lo esencial, la lógica, el objetivo, porque de lo contrario la consecuencia de nuestros actos puede no ser lo que estaba buscando, sin embargo, una vez suceda… será muy difícil arreglar la situación.

El éxito es importante para cada ser humano sencillamente porque es el fruto que recogemos luego de sembrar, acudiendo a la lógica que mencioné anteriormente, es entonces el inicio lo que determinará el resultado: sembrar. Cuando sembramos bajo los conceptos correctos, no hay caída, ni falla que pueda derrumbarnos, al contrario, es el nuevo punto de control donde podremos ajustar nuestras acciones y por supuesto será mucho más sencillo sobresalir en medio de los tropiezos.

¿Pero, qué pasa cuando sembramos mal? ¿Estamos condenados al fracaso? La respuesta es NO. La mejor parte de ser seres humanos es que podemos continuamente reinventarnos y reivindicarnos con la vida, claro, al menos dentro de lo posible. Siempre podremos hacer cambios en nuestra personalidad, nuestras acciones y nuestros objetivos, todo depende de nosotros, todo es cuestión de querer y empezar a hacerlo, así que si cometiste demasiados errores recientemente, no te preocupes, porque le momento de cambiar es hoy y hoy está perfecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta para salir con éxito de nuestros errores, fallas y fracasos es hacer lo que nos apasiona, es vivir una vida en la que no tengan lugar los sentimientos negativos, es hacer de nuestro diario vivir una oportunidad para crecer, para emprender y para ser felices, es principalmente dejar los miedos a un lado, pero especialmente uno:

DEJAR EL MIEDO AL EMPRENDIMIENTO

El miedo en la vida es muy necesario, pues hace parte de nuestro instinto de supervivencia, es necesario también para vivir más emociones, sin embargo, el miedo al emprendimiento es algo que debes superar para que puedas hacer lo que realmente amas en la vida, aquello que te haga hervir por dentro y que verdaderamente te apasione.
Si tienes miedo de dejar a un lado tu actual trabajo, la estabilidad que este te proporciona, tómate un momento y piensa que la vida es solo una –al menos hasta donde la conocemos- y que si no te arriesgas ahora, puede que te arrepientas en el futuro, cuando pienses qué habría sido de ti al tomar el riesgo de llevar tus ideas a cabo, o al menos de haberlo intentado.

No se trata de dejar X o Y situación de lado, pero puedes comenzar a construir tu propio camino poco a poco, puedes comenzar por los cambios y decisiones más fáciles para luego a medida que tu pasión y los resultados aumenten, podrás ir dándole estabilidad al asunto. No esperes más, el miedo no puede detener tus sueños, ni tus metas.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

Muchas veces dejamos nuestros proyectos solo en ideas, así que lo mejor es que encuentres tus verdaderas motivaciones y las tengas siempre presentes; ponte metas cortas, una meta por día o una semanal, así vas a ver los resultados constantemente y tu ánimo no se detendrá; cambia tus pensamientos diarios –lee, habla con personas que valgan la pena, – así cambiarás tu mentalidad que es la encargada de cómo ves la vida y la que determinará tu crecimiento.

Ten en cuenta que vas a caerte, no te mientas ni un solo segundo con las probabilidades y los riesgos al vivir, auto-engañarse es el primer paso para caer a un pozo profundo, sé sincero y establece objetivos que realmente quieras conseguir, es decir, no seas de los que va a cumplir metas de la lista –del colectivo imaginario- de requisitos para ser exitoso, ser exitoso depende de lo que tú ames, de lo que te apasione, de lo que te llene como ser humano, no tiene que ver con un checklist que dicta la sociedad acerca de cómo debes ser, en qué trabajar, cuántos hijos debes tener, cómo debe ser tu pareja y ten en cuenta que el éxito de cada persona no es ranking social, no se trata de competir con otros, se trata de sentirse más que satisfecho con lo que uno es.

 

 
X

¡Prepárate para año nuevo! Las matriculas están abiertas para las clases que empiezan en 12/04/17. Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!