Editorial, Septiembre 2014

Editorial

images

SEPTIEMBRE

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de “séptimo”, se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano. Según la Real Academia Española, “septiembre” es la forma preferida en el uso culto, aunque “setiembre” no se considera incorrecto.

La piedra de septiembre es el zafiro, y su flor, la maravilla.

OTROS NOMBRES

  • En croata, septiembre se llama rujan (‘[mes] rojo’) porque las hojas se ponen rojas antes de caer en otoño.
  • En checo, septiembre se llama září (brillo).
  • En finlandés, septiembre se llama syyskuu (mes de otoño).
  • En polaco, septiembre se llama wrzesień (el mes en que florecen las flores calluna).
  • September es el nombre de una cantante sueca, autora del éxito dance Satellites.
  • En turco, septiembre se llama eylül (en árabe eylûl), en sirio aylûl significa ‘uva’; de esta manera significaría mes de las uvas. Otra etimología más probable lo hace provenir del mes hebreo Elul.
  • En Amharic y Tigrinya, septiembre se llama meskerem, porque es el mes en que florecen las flores amarillas meskerem, lo que marca el comienzo del Año Nuevo de acuerdo con los antiguos calendarios cristianos ortodoxos de Eritrea y Ethiopia, y también el comienzo de la gran estación de las cosechas en ambos países.
  • En chino, septiembre se llama 九月 (jiǔ yuè), que significa “mes nueve”.

— La Dirección

 
X

¡Prepárate para año nuevo! Las matriculas están abiertas para las clases que empiezan en 12/04/17. Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!