Notimedicas, Dormir Saludable

Dormir saludable

Olvida eso de contar ovejas y toma un momento para conocer la verdad sobre el sueño.

Todo el mundo tiene algo que decir sobre cómo dormir mejor, pero es hora de aclarar algunos mitos comunes sobre el sueño.

Ocho no es un número mágico. Todo el mundo es diferente en cuanto al número de horas necesarias para dormir cada noche. Y aunque la mayoría de nosotros necesitamos dormir ocho horas, algunas personas necesitan menos, o más. Los adultos necesitan de 7 a 9 horas.

Dormir más no siempre es lo mejor para ti. Los estudios demuestran que el exceso de sueño podría estar relacionado con problemas de salud, como la apnea del sueño, depresión o diabetes.

Cuando de dormir se trata, no puedes recuperar el tiempo perdido. Aunque dormir más durante los fines de semana puede hacerte sentir muy bien, en realidad para tu cuerpo tal vez le sea más difícil alcanzar el descanso reconstituyente que necesita. Trata de mantener un horario fijo para dormir, incluso en los días en que no necesites levantarte temprano.

Los medicamentos para dormir no siempre resuelven el problema. Aunque los medicamentos con receta pueden ayudar a resolver los problemas temporales de insomnio, como cuando tienes un viaje largo, hay mejores opciones para aquellos que sufren de un trastorno crónico del sueño. Una terapia cognitiva de comportamiento puede ayudarte a cambiar tu percepción del sueño y resolver problemas de insomnio a largo plazo.

Familiarízate con tus propias necesidades y a cómo lograrlas cada noche. Si estás teniendo problemas para dormir y está sucediendo más de una o dos veces al mes, o si ha estado pasando por más de una semana, tal vez sea el momento de hacer una cita para ver a tu proveedor de salud antes de que tu condición empeore.

Dormir Mejor

El dormir bien puede lograr muchas cosas. Con frecuencia pasamos por alto la forma en que dormimos e ignoramos los factores que dificultan descansar lo mejor posible mientras dormimos. Aquí tenemos algunos consejos para que esta noche logres un sueño más saludable.

1. Mantén un horario
Tu cuerpo te agradecerá si creas una rutina de sueño y una hora fija para levantarte. Pero si tienes problemas para conciliar el sueño, no lo fuerces. Trata de hacer algo relajante, como leer y luego regresa a la cama cuando estés más cansado.

2. Sigue un ritual
Todos tenemos hábitos. Al seguir una rutina a la hora de acostarte, le indicas a tu cuerpo que es hora de dormir. Intenta darte una ducha caliente o escuchar música suave para que te ayude a dormir.

3. No hacer siestas
Si eliges dormir durante el día, limitarás tu capacidad de dormir por la noche. Si te es necesaria una siesta, no duermas más de 10 a 30 minutos y hazla a tempranas horas de la tarde.

4. No te estreses
Controlar el estrés es de gran ayuda para poder dormir mejor. Toma descansos. Mantente organizado. No permitas que los factores de estrés en tu vida te quiten el sueño.

5. Cuida tu dieta
Lo que comes y bebes puede afectar tus hábitos de sueño. Trata de no ir a la cama muy hambriento o demasiado lleno. Evita la nicotina, el alcohol y la cafeína antes de acostarte, ya que pueden alterar la calidad de tu sueño.

6. La comodidad es clave
Crea tu propio paraíso para dormir. Esto por lo general significa una habitación fresca, oscura y tranquila… Así que consigue persianas, tapones para los oídos o ventiladores para ayudar a crear el ambiente perfecto para dormir. No olvides encontrar un colchón y almohada que satisfagan tus necesidades de comodidad… cualesquiera que estas sean.

7. Ejercítate
Cuando le agregas un poco de actividad física a tu rutina diaria, no sólo te dormirás más fácilmente, sino que también lograrás un nivel más profundo de sueño.

 

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!