Notimedicas

11-2013-micosis

Micosis cutánea
Son enfermedades infecciosas de la piel causadas por hongos. Las más frecuentes están producidas por hongos del tipo levadura (Cándida), que causan las candidiasis, y por hongos del tipo moho (Dermatofitos), que causan las dermatofitosis o tiñas. Existen otros tipos de micosis que son más raras en nuestro medio.

¿Cómo se producen?
El organismo aloja normalmente una serie de microorganismos (bacterias y hongos). Algunos le son útiles, mientras que otros, cuando las circunstancias les son favorables, pueden multiplicarse rápidamente y causar infecciones. Las infecciones por hongos están provocadas por levaduras o mohos microscópicos que viven en la piel, el pelo y las uñas.

¿Qué tipos de micosis existen?

– Candidiasis: Infección de la piel por Cándida. Es muy frecuente. Causa gran parte de las dermatitis del pañal y es especialmente común en la diabetes y en el embarazo, así como en obesos El muguet oral es una forma de candidiasis que afecta a las mucosas de la boca y que se da especialmente en tratados con corticoides inhalados (asma) y en inmunodeprimidos).

– Dermatofitosis (Tiñas): Infección de la piel por mohos o dermatofitos. Puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo, pero se produce sobre todo en áreas cálidas y húmedas de la piel. Depen-diendo de su localización las tiñas se llaman de forma distinta. Por ejemplo: la del pie es conocida como pie de atleta; la de las ingles o área genital, eczema marginado de hebra; la de las áreas descubiertas, herpes circinado o tinea corporis, y finalmente las del cuero ca-belludo, tiña tonsurante, tinea capitis.
Las dermatofitosis son muy contagio-sas. Se transmiten por contacto directo y a través de zapatos, calcetines, toa-llas, duchas y piscinas. La susceptibili-dad a la infección está aumentada en situaciones de poca higiene,

¿Cuáles son sus sín-tomas?
Las micosis cutáneas producen enroje-cimiento local, picor y escozor en la zo-na afectada y a veces también agrieta-miento y fisuras en la piel. La apariencia de la piel es característica y orienta claramente al dermatólogo.

¿Cuál es el tratamiento?
Dependiendo de si las lesiones son po-cas o muy numerosas y de otros facto-res que juzgará el dermatólogo se reali-zan tratamientos tópicos (aplicados di-rectamente sobre la zona a tratar) o por vía oral.

Aparte de los tratamientos médicos son necesarias una serie de medidas higié-nicas para aumentar su eficacia y evitar recidivas.

 

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!