Destinos Que Triunfan En Instagram

travel

Atención, instagramers. Estas han sido las veinte ciudades -y sus rincones geolocalizados- más fotografiados en Instagram durante 2015.

Barcelona y Madrid se han colado en este ránking mundial de la popular red social.

1. Nueva York (EEUU). La capital del mundo y ciudad cosmopolita por antonomasia lidera el ránking de destinos más fotografiados por los instagramers. Imposible no quedarse prendado de sus neones, rascacielos, parques, escaparates… Aunque según Instagram es Times Square, centro neurálgico del Nueva York lúdico, el rincón más capturado por los smartphones.

01destinos

2. París (Francia). Homenaje merecido a la capital francesa y a su magnífica Torre Eiffel, segundo destino preferido por los adictos a Instagram con 39 millones de instantáneas. A pesar de sus cielos encapotados la ciudad del Sena siempre luce bella, más aún cuando los colores del otoño enmarcan sus calles y plazas.

02destinos

3. Londres (Reino Unido). Seguimos en Europa, esta vez para ir a otra de las grandes capitales del continente. Londres, con su río Támesis siempre presente, no defrauda. De todos sus monumentos emblemáticos es el Tower Bridge, con 650.000 fotografías, el que más miradas ha acaparado durante 2015.

03destinos

4. Moscú (Rusia). El duro invierno moscovita no ha impedido a la capital rusa colarse entre las cinco ciudades que triunfan en la comunidad internacional de Instagram. En concreto su Plaza Roja, una de las más grandes del mundo, donde se encuentra el Mausoleo de Lenin.

04destinos

5. Los Ángeles (EEUU). Volvemos a cruzar el charco hasta la Costa Oeste americana para detenernos en la ciudad del cine. Los Ángeles se vertebra en torno a la playa, el Séptimo Arte, la noche y, según los instagramers, el Dodger Stadium (para profanos, el estadio de beisbol de Los Angeles Dodgers inaugurado en 1962).

05destinos

6. Estambul (Turquía). No es la capital del país pero méritos le sobran para alzarse como uno de sus destinos más destacados: la Mezquita Azul, el Bósforo, el rompedor barrio de Beyoglu e stiklal Caddesi (avenida de la Independencia), una de las principales vías de Estambul atravesada por el mítico tranvía rojo y donde cada día confluyen miles de locales y foráneos.

06destinos

7. Sao Paulo (Brasil). Pensábamos que Río de Janeiro estaba de moda por el Mundial de Fútbol y los próximos Juegos Olímpicos 2016 pero quien se ha colado entre los veinte destinos más fotografiados en Instagram es Sao Paulo. Esta urbe que está aprendiendo a conciliar el tráfico caótico con la movilidad en bicicleta tiene en el Parque de Ibirapuera un espacio verde para practicar deporte y huir del frenesí del centro.

07destinos

8. Ámsterdam (Países Bajos). Ideal para una escapada de fin de semana y con algunas de las pinacotecas más célebres del Viejo Continente, la capital neerlandesa tampoco escapa al objetivo de los smartphones. Y pese a lo que pudiera pensarse no son sus canales, sino su mayor parque público, el Vondelpark, el que triunfa en Instagram.

08destinos

9. Barcelona (España). La Ciudad Condal se cuela en el noveno puesto de esta lista. No es de extrañar. Cuenta con argumentos de peso: un Mediterráneo amable, excelente gastronomía y un patrimonio monumental que tiene en Gaudí a su figura de proyección más internacional, con la Sagrada Familia y el Parque Güell a la cabeza.

09destinos

10. San Francisco (EEUU). Volvemos a la Costa Oeste estadounidense para detenernos en esta ocasión en San Francisco, ciudad de tranvías, eternas nieblas y un puente, el Golden Gate, que es el rincón con mayor número de fotografías geolocalizadas de la urbe americana.

10destinos

11. San Petersburgo (Rusia). Antigua capital rusa levantada en apenas trescientos años, de aquellos tiempos de esplendor conserva la catedral de San Pedro y San Pablo, el Museo de Antropología y Etnografía, la Academia de Bellas Artes… Y la Nevsky Prospect, la arteria principal de San Petersburgo donde la vida transcurre entre melancolía y gloria.

11destinos

12. Chicago (EEUU). Aterrizamos ahora en esta megaurbe americana con una oferta de ocio acorde que, pese a todo, resulta mucho más tranquila de lo que aparenta. Apariencia marcada por un downtown con algunos de los rascacielos más altos del mundo. Aunque de nuevo, el que acapara todas las miradas no es un hito arquitectónico sino deportivo: el Wrigley Field, uno de los estadios de beisbol que se levantan en la ciudad.

12destinos

13. Roma (Italia). Su recién restaurada Fontana di Trevi acaparó hace unas semanas todos los focos pero el Coliseo romano sigue siendo la estrella indiscutible de la capital italiana, seguido por el Circo Massimo, el Palatino, las Termas de Caracalla y la mismísima Domus Aurea.

13destinos

14. Berlín (Alemania). A pesar de su juventud (renació como capital hace apenas 25 años), la capital de Alemania es toda una veterana que hunde sus raíces en un vetusto pasado: restos del Muro, el Checkpoint Charlie, la Puerta de Brandenburgo… y la East Side Gallery, una enorme galería de arte al aire libre donde es imposible resistirse a la tentación de esgrimir el palo para sacarse un selfie.

14destinos

15. Venecia (Italia). Si en algunos destinos Instagram se revela imprevisible, en Venecia no se sonroja ante el tópico. Su emblemática plaza de San Marcos, atestada de turistas (y no digamos ya de cruceristas), es una de las más fotografiadas en la red social. Para 2016 hagámonos el propósito de captar otros rincones igual de maravillosos y mucho menos transitados, como Dorsoduro, Castello o San Polo.

15destinos

16. Madrid (España). La capital patria también se ha ganado por méritos propios un hueco entre los veintes destinos más populares en Instagram. Por encima de pinacotecas, monumentos y parques, el peregrinaje turístico dirige su mirada al Coliseo blanco: el estadio de fútbol de Santiago Bernabéu.

16destinos

17. Milán (Italia). La capital de la moda fue ciudad it este año gracias a una Exposición Universal que ha renovado su trazado urbanístico e inaugurado un puñado de centros culturales para demostrar que sigue siendo una de las ciudades más dinámicas y atractivas de Europa. En el epicentro, por supuesto, su piazza del Duomo.

17destinos

18. Las Vegas (EEUU). Una ciudad que aúna en una sola avenida (The Strip) los canales de Venecia, una torre Eiffel a escala, la Esfinge de Giza, el skyline de Nueva York y una reinterpretación de la Roma de César, todo ello con el tintineo de las máquinas tragaperras de fondo, sólo puede ser objeto de veneración. En este caso, el espectáculo acuático de música y luces que brinda cada noche el hotel Bellagio se sitúa a la cabeza de Instagram.

18destinos

19. Bangkok (Tailandia). La única manera de sobrevivir en esta megalópolis de rascacielos y mercados es unirse a la corriente y disfrutar del equilibrio en el que la milenaria civilización tailandesa vive entregándose a los puestos de comida callejeros, a los paseos en barco por el Chao Phraya y a las compras en sus espectaculares centros comerciales, como el Siam Paragon.

19destinos

20. Dubai (EAU). Concluimos este ránking de las ciudades más fotografiadas en Instagram en Dubai, uno de los emiratos más excéntricos de Oriente Medio por obra y gracia de obras faraónicas: posee alguno de los rascacielos más altos del mundo, el hotel con más estrellas (siete), la estación de nieve artificial más gigantesca (en pleno desierto)… Este emirato árabe sólo piensa a lo grande. A los instagramers que lo visitan les pierden las compras en su Dubai Mall, para compras de lo más exclusivas.

20destinos

 

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!