Los Destinos De Disney en La Vida Real

destinos-disney-heading

El estreno de Buscando a Dory, cuya trama se desarrolla en la Gran Barrera del Coral australiana. Es un buen momento para repasar las localizaciones reales en las que se basan sus películas, desde Alemania a Noruega, Francia o Venezuela.

Arendelle, el reino de Elsa, existe en Noruega. El pueblo donde vive Bella también es un lugar de Alsacia. Y en la sabana africana por la que corre Simba habitan leones de verdad. Las películas de Disney basan muchos de los lugares en los que se desarrollan sus historias en localizaciones del mundo real.


1. EL CASTILLO DE DISNEY

destinos-disney01
La seña de identidad de Disney es, junto al ratón Mickey Mouse, el castillo, que aparece al principio de todas sus películas y preside sus parques temáticos. Tan icónica estructura está basada, como no podía ser de otra forma, en un lugar real. En este caso, el castillo de Disney toma prestada su apariencia del castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania. Un lugar que, muy apropiadamente, parece haber salido directamente de un cuento de hadas.

2. EL REY LEÓN

destinos-disney02
Estrenada en 1994, El Rey León sigue las andanzas de Simba, una suerte de Hamlet felino que descubre su lugar en el ciclo de la vida. Las aventuras del león y sus amigos Timón y Pumba se dan lugar en la sabana africana, como bien indica el pájaro Zazú en un fragmento de la película. El sitio en el que está basado el hogar de Simba es la reserva del parque nacional del Serengeti, en Tanzania. Sus amplias praderas albergan leones reales, si bien estos no parecen llevarse tan bien con los suricatos.

3. FROZEN

destinos-disney03
El último gran éxito de Disney antes de Inside Out fue Frozen. La historia de Elsa y Anna cautivó a todo el mundo, surgiendo todo un fenómeno fan en torno a la película. En ella, las aventuras ocurren en el congelado reino de Arendelle. Este ficticio lugar tiene una correspondecia muy clara con una localización real, como son los fiordos noruegos. El enclave es igual, pero por ahora y por suerte, los fiordos no han sido congelados por ningún hechizo.

4. BRAVE

destinos-disney04
Brave es una de las pocas películas de Disney que se escapa del clásico príncipe-rescata-princesa. Mérida, la fiera pelirroja que protagoniza la historia, no tiene mucho que ver con la típica princesa cohibida encerrada en una torre. Con su arco y su valor, decide seguir su propio camino y no seguir la senda que se esperaba de ella en el reino de DunBroch. Este lugar está inspirado por las Tierras Altas escocesas, con sus escarpados montes y su desolada belleza, entre ríos y montañas de salvaje naturaleza.


5. UP

destinos-disney05
En Up seguimos la historia de Carl, un anciano que, ante la amenaza de perder su casa, decide escapar con ella. Gracias un montón de globos la convierte en un hogar volador, para así poder cumplir la promesa que le hizo a su difunta mujer de viajar a las Cataratas del Paraíso. Acompañado del joven scout Russel, Carl viajará a bordo de su casa rumbo al lugar prometido, el cual está basado en el Salto del Ángel, el salto de agua más alto del mundo, con 979 m., en Bolívar, Venezuela.

6. ENREDADOS

destinos-disney06
El cuento de Rapunzel, de los hermanos Grimm, sirve de inspiración para esta divertida película de Disney, que es la quinta cinta que más ha costado producir en la historia. El Real Palacio que aparece en esta cinta está basado en el famoso Monte Saint-Michel, en la región francesa de Baja Normandía. En el monte se alza una abadía sobre un promontorio rocoso, lo que le da esa silueta tan reconocible que ha convertido al lugar en uno de los mayores reclamos turísticos de Francia.

7. LA BELLA Y LA BESTIA

destinos-disney07
La Bella y la Bestia es una película de 1991 que narra el romance entre un príncipe maldito y una joven apasionada de los libros. Bella, antes de quedarse en el castillo de Bestia, vive con su padre en un encantador pueblecito con unas llamativas calles y fachadas. Un pueblo que encuentra su reflejo en el mundo real en la región de Alsacia, en Francia. Allí los lugares vistos en la película toman vida, sobre todo en la ciudad de Colmar, que parece haber sido sacada directamente de un fotograma del film.

8. ALADDÍN

destinos-disney08
Aladdín es un joven pilluelo que sobrevive en las calles de Agrabah, hasta que descubre una lámpara que esconde un genio, el cual le concede tres deseos, cambiando su vida para siempre. Agrabah tiene dos lugares en los que inspirar su aspecto: el palacio del sultán está basado en el Taj Mahal, el mausoleo que da fama a la ciudad de Agra, en India; y las calles por las que Aladdín corretea escapando de la guardia urbana son una recreación de Bagdad, la capital de Irak.

icon-eof-marker

 
X

El próximo curso Diurno empieza en Octubre 16, 2017. ¡No te quedes atrás! Llámanos, podemos ayudarte, 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!