Viajando con ITC: Bilbao

Bilbao, Norte de España

…no es sólo la mayor ciudad del país Vasco, sino que es también la más importante a nivel económico y tiene el principal puerto de la región.

La capital está situada en la desembocadura de la Ría de Bilbao. El nombre de Bilbao es muy probable que tenga su origen en las palabras vascas “bi albo” que significan ” dos lados” ya que efectivamente la ciudad se extiende a los dos lados de la ría, por lo que los distintos barrios están unidos por puentes.

En los últimos años, el Museo Guggenheim de Bilbao ha alcanzado tal fama mundial que una visita a esta atractiva ciudad está frecuentemente relacionada con dicho museo. Sin embargo Bilbao tiene numerosos atractivos, algunos de los cuales vamos a mencionar a continuación:

El Mercado de la Ribera , popularmente llamado “la Plaza”, es el mercado de abastos cubierto más grande de Europa

El Casco Viejo (en vasco Alde Zaharra) es una de las zonas comerciales y de ocio más importantes de Bilbao. En sus calles se alternan tiendas tradicionales y modernas con numerosos bares y restaurantes.

La Plaza Nueva (en vasco Plaza Berria), es una preciosa plaza porticada de mitad del siglo XIX. En sus soportales hay numerosas tiendas y bares y es un centro animadísimo lleno de gente de todas las edades. Los domingos por la mañana se celebra aquí un mercadillo y durante las fiestas de agosto podemos asistir por las tardes a exhibiciones de folclore popular y por la noche a partir de las 12 a conciertos.