Viajando con ITC: Los Mejores Atardeceres De África

africa-newsletter-banner

Pensar en el Continente Negro es imaginarse la extensa sabana bañada por el sol, que al ocultarse, colorea el cielo de mil colores. De Senegal a Kenia, te descubrimos diez de esos ocasos imprescindibles.

viajando-con-itc-01

1. Masai Mara National Park, Kenia El Parque Nacional del Masai Mara en Kenia, es la imagen por excelencia de la impresionante vida salvaje de África. Un valor añadido si se consigue disfrutar de un mágico atardecer o amanecer con la silueta de algún animal de fondo. Un cielo rojizo insuperable, sólo eclipsado por su cercanía con el Parque Nacional del Serengueti, en Tanzania. El manto, verde en la estación húmeda y ocre en la seca, que abriga a los mismos animales hace también que ambos compitan por ver quién posee el sol más espectacular.

viajando-con-itc-02

2. Bazaruto, Mozambique Mozambique es sin duda uno de los países de África más auténticos. Sus gentes mezclan ritmos africanos y caribeños haciendo que a veces se dude de en qué continente se encuentra uno. El coraçao portugués está muy presente en cualquier recoveco del territorio. Sin duda, su situación privilegiada bañada por el Océano Índico ofrece la posibilidad de disfrutar de unas imponentes puestas de sol. Elegimos Bazaruto, frente a Vilanculos, por ser uno de los lugares que más turismo recibe, y porque se puede disfrutar del cielo rosado mientras se apuran las últimas horas de baño.

viajando-con-itc-03

3. Chobe National Park, Botswana Si bien Botswana puede presumir de ser uno de los países con más reservas y parques naturales donde poder avistar todo tipo de mamíferos, el Parque Nacional Chobe ofrece el paisaje más espectacular y uno de los lugares donde se pueden avistar más elefantes y búfalos. La posibilidad de realizar un safari durante el atardecer ofrece a la vista un recuerdo imborrable, más aún si se tiene la suerte de poder captar con la cámara fotográfica a una manada de paquidermos a las orillas del rio Chobe fundiéndose con los últimos destellos del sol.

viajando-con-itc-04

4. Cape Maclear, Malawi es uno de los grandes desconocidos de África pese a su cantidad de económicos parques naturales y al gran atractivo del Lago Malawi. Precisamente es la parte más meridional del nombrado lago, cargado de vida y actividad, donde se puede encontrar uno de los mejores atardeceres del país. Cape Maclear, el punto más al sur, ofrece una vista de ensueño en la que el sol se esconde entre pequeñas islas y las siluetas de los niños bañándose en tardías horas del día ofrecen un recuerdo cargado de inocencia y autenticidad imborrables.

viajando-con-itc-05

5. Cape Town, Sudáfrica Ciudad del Cabo está situada en una posición envidiable: uno de los puntos más al suroeste de África donde las montañas terminan en el océano. Para poder disfrutar de las mejores puestas de sol de la antigua ciudad colonial hay varias páginas web que informan de los horarios en los que comienza la puesta y en qué sitios es mejor cada día. Sobre ello, todo un negocio de restaurantes para disfrutar con los mejores acompañamientos del comienzo de la noche sin fin de una de las ciudades más marchosas del continente.

viajando-con-itc-06

6. Zanzíbar, Tanzania El archipiélago de Zanzíbar, compuesto por las islas de Pemba y Unguja –también apodada la isla de las especias- compiten con el imponente paisaje del Serengueti para dar con una imagen para recordar. Nungwi es el punto que mejor panorámica ofrece de los barcos de pescadores que con los últimos rayos de sol emprenden su marcha a alta mar para faenar durante la noche. Allí la imagen se mezcla con un cielo de color naif y un mar de tonos acuarelados donde el turquesa y los rosas son los protagonistas.

viajando-con-itc-07

7. Delta del Sine Saloum, Senegal El delta del Sine Saloum recibe su nombre a través de dos centenas de canales fluviales que hacen desembocar al río Saloum hacia el Océano Atlántico. La UNESCO lo denominó Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, por su insólito paisaje lleno de islas, islotes, manglares y zonas costeras. Entre sus canales se pueden divisar varias especies de pájaros y disfrutar de un paseo entre las largas plantas que crecen desde sus entrañas. Casi en la frontera con Gambia, el delta del Sine Saloum ofrece una preciosa vista durante las últimas horas del día.

viajando-con-itc-08

8. Bijagós Islands, Guinea Bissau Como si hubieran preferido permanecer al margen de la península, el archipiélago de las islas Bijagós, en Guinea Bissau, es una composición de pedazos de tierra dónde sólo veinte de las islas están habitadas. Por sus cualidades naturales en las que viven varias especies de animales endémicas, son consideradas una reserva de la biosfera por la Unesco. Las islas ofrecen un paisaje natural exclusivo con una caída del sol en tonos ocres y dorados que bañan el cielo cada tarde. Unos colores que sin duda invitan a disfrutar de una cerveza fría.

viajando-con-itc-09

9. Namib Desert, Namibia Un destino quizá poco turístico pero sin duda uno de los lugares más espectaculares que pueden verse en el globo terráqueo. Dunas que pelean con el mar para que éste no penetre en su desértico dominio. Plantas que tratan de sobrevivir en unas condiciones climáticas extremas. Animales cuyas horas de vida depende de la sombra y de la benevolencia del sol. Namib Desert ofrece la misma hostilidad que belleza. Un imponente azul manchado de nubes ocupa el cielo durante el día, el naranja es el protagonista de la tarde.

viajando-con-itc-10

10. Praia, Cabo Verde El último de los lugares a visitar para disfrutar de una de las mejores puestas de sol en África es Praia, la capital de Cabo Verde. Las paradisíacas islas que configuran la antigua colonia portuguesa se han convertido en un nuevo destino vacacional para aquellos que no quieren pasar largas horas de vuelo y llegar hasta el Caribe. Los ritmos de salsa de Praia permiten al viajero adentrarse en sus raíces y cultura con facilidad. Al caer la noche, el cielo rosado dará las gracias por la visita.

icon-eof-marker

 
X

¡Prepárate para año nuevo! Las matriculas están abiertas para las clases que empiezan en 12/04/17. Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!