Viajando con ITC: Rutas Panorámicas Por Las 15 Carreteras Más Insólitas Del Planeta

Atraviesan áridos desiertos, densos bosques, cortados de infarto o infinitas costas. Estas son algunas de las 15 rutas por carretera más fascinantes del globo. Lo único que necesitas es ganas de pasarlo bien, prudencia al volante, ganas de aventura… y el carnet de conducir.

1. Ruta Panamericana

viajando-01
Una aventura en sí misma. Si de verdad te gusta conducir, esta ruta es el gran reto. Con una extensión de 32.700 kilómetros, es la carretera más larga del mundo y une prácticamente los dos polos de la Tierra ya que conduce desde Alaska hasta Argentina. En su trayecto, la ruta conecta los países de Canadá, Estados Unidos, México, América Central y América del Sur.

2. Gargantas del Dadès (Marruecos)

viajando-02
Un profundo barranco localizado en el valle alto del río Dadès, entre las localidades de Boumalne Dadès y Msemrir. Es un popular destino turístico para los amantes del riesgo pues la carretera tiene muchos metros de desnivel y la cual serpentea para conectarse con el valle de Msemrir. Un bonito lugar por sus paisajes dónde las casas se funden con las rocas y el río Dades fluye desde altas mesetas de piedra caliza.

3. La Puerta del cielo (China)

viajando-03
Un lugar no apto para aquellos que se marean fácilmente. Esta montaña está situada en el Parque Nacional Tianmen Mountain, en el noroeste de la provincia de Hunan, China. Para llegar hasta la famosa cueva de Tianmen, un agujero natural en la montaña, a una altura de 131,5 metros, hay dos formas de subir: tomar el teleférico que te acerca a la cima desde la estación de tren cerca de Zhangjiajie, o bien, tomar la famosa carretera de las 99 curvas, llena de giros bruscos y grandes acantilados.

4. La carretera del Atlántico (Noruega)

viajando-04
Apenas mide 8,3 kilómetros y discurre entre las localidades de Kristiansund y Molde. La carretera está construida sobre varias islas pequeñas e islotes, las cuales están conectadas por calzadas de varios puentes y viaductos. Muchos turistas con espíritu aventurero prefieren visitarla otoño e invierno, confiando en alguna posible tormenta que agite las aguas del mar y acaben embistiendo contra la carretera, convirtiendo la ruta en una experiencia aún más impactante.

5. Overseas Highway o autopista de ultramar (Florida)

viajando-05
Uno de los puentes más emblemáticos y espectaculares de Estados Unidos y tal vez de todo el mundo. Se adentra en el océano para conectar la península de Florida con los paradisíacos cayos de: Key Largo, Islamorada, Marathon, Big Pine Key y, al final del camino, Key West. En total son dos puentes, el puente moderno abierto al tráfico de vehículos y el más antiguo sólo para peatones y ciclistas.

6. La carretera de la muerte (Bolivia)

viajando-06
También conocida como la carretera más peligrosa del mundo, conecta la capital del país, La Paz, con Coroico, en la región andina de Los Yungas, al noreste. Esta vía tiene aproximadamente 80 kilómetros de extensión y el camino discurre a 4.000 metros de altura combinando las curvas más imposibles con la circulación en doble sentido (algunos tramos tienen sólo tres metros de ancho).

7. El Paso del Gois (Francia)

viajando-08
Está situada entre el Golfo de Burn y la isla de Noirmoutier. Esta peculiar carretera se caracteriza por quedar anegada por el mar según la marea. Solo está disponible dos veces al día y durante una o dos horas. El resto del tiempo desaparece bajo cuatro metros de agua y no puede ser utilizada.

8. El Paso de Furka (Suiza)

viajando08a
Un puerto de montaña situado a 2.436 metros de altura en los Alpes Suizos que separa los cantones de Valaís y Uri. Este puerto de montaña es uno de los más populares y turísticos de los Alpes. Sus espectaculares vistas y paisajes atraen a miles de personas cada año, muchos de ellos moteros y ciclistas, que cada verano acuden en masa.

9. Túnel de Guoliang (China)

viajando09
Atravesar con nuestro coche una montaña tallada de esta forma merecía estar en esta lista. Este famoso túnel se encuentra en las montañas de Taihang, en la provincia de Henan. Su historia y peculiar paisaje lo ha convertido en toda una atracción turística del gigante asiático. Los habitantes de Guoliang, hartos de protestar al Gobierno Chino para acabar con el aislamiento de su pueblo, decidieron trabajar por su cuenta para excavar un túnel que atravesara la montaña, literalmente al borde del precipicio, y los comunicase con el resto del país.

10. Transfagarasan (Rumanía)

viajando10
Conecta las regiones de Transilvania y Valaquia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti. Se trata de una ruta con 90 kilómetros de giros y curvas que van de norte a sur a través de los Cárpatos Meridionales, entre el pico más alto del país, Moldoveanu, y el segundo más alto, Negoiu. La carretera sube a 2.034 metros de altitud y la ruta más espectacular es desde el norte. Se trata de un camino serpenteante, con muchas curvas cerradas y descensos agudos.

11. Nueva Zelanda

viajando-11
Si te apetece algo con más verde, con más agua, pero igualmente en la otra punta del planeta, prueba con las rutas que recorren Nueva Zelanda en autocaravana, una forma ideal de visitar el país. Un destino muy recomendable ya que cuenta con muchas facilidades para moverte a tu aire conduciendo, sin restricciones y con total autonomía.

12. Autopista Dalton (Alaska)

viajando-12
Se extiende a lo largo de más 600 kilómetros entre las localidades de Fairbanks y Deadhorse, ya en el círculo polar ártico, y se pasa diez de cada doce meses del año cubierta de placas de hielo. Por este motivo se la conoce como la ‘ruta de hielo de los camioneros’ ya que conducir por ella exige de una habilidad especial y gran destreza. Sólo existen tres pequeñas poblaciones a lo largo de su recorrido por lo que conviene llevar bien de suministros por si nuestro coche nos juega una mala pasada.

13. Camino al Sol (Montana)

viajando-13
Un espectacular recorrido de 80 kilómetros que divide en dos el Parque Nacional de los Glaciares y lo atraviesa. En él se ven todo tipo de terrenos y hábitats, desde grandes lagos glaciares, a frondosos bosques en los valles más bajos. Además cuenta con numerosos miradores paisajísticos dónde podrás parar a sacar muchas fotografías de este bello lugar.

14. Carretera del Karakórum (Pakistán)

viajando-14
También conocida como la ‘carretera de la amistad’, es actualmente la más alta del mundo pavimentada. Conecta el oeste de China con el norte de Pakistán a través de la cordillera de Karakoram, por el Paso Khunjerab, a una altura de 4.693 metros. Fue parte de la histórica ruta de la seda, la antigua ruta comercial que unía Europa con Asia.

 

15. El Paso Stelvio (Italia)

viajando-15
Se encuentra a 2.757 metros de altura y es el paso de montaña pavimentado más alto de los Alpes orientales, y el segundo a más altura de los Alpes. Históricamente siempre ha sido un lugar de peregrinación para los amantes de la conducción y debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros de la competición ciclista más importante del país, el Giro de Italia.

 
X

¡Prepárate para año nuevo! Las matriculas están abiertas para las clases que empiezan en 12/04/17. Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!