Viajando con ITC: Estos Destinos Que No Son Lo Que Parecen

¿LA TOSCANA?
Como un rincón del mediterráneo del siglo XVI, este pueblo se baña en sol y se levanta en pequeñas casas que pueden recordar al mítico lugar de ensueño italiano. Pero lo cierto es que un océano entero separa esta estampa de la Toscana.

¿LA TOSCANA?

¿LA TOSCANA?

Perfecto escenario para el panorama cultural de la isla en que se encuentra, sirve de punto de encuentro entre artistas visitantes y nativos, con galerías y exposiciones de arte propias, a las orillas del mar… Caribe, porque este pueblo llamado Altos de Chavón se encuentra en República Dominicana.

¿TIBET?
El templo budista de Dag Shang Kagyü es desde 1984 un floreciente centro de Dharma, con una estupa de 17 metros de altura, un albergue, una zona de retiro individual y otra de larga duración… Actualmente es hogar de aproximadamente ocho lamas, occidentales y tibetano-butaneses, así como de varios residentes y colaboradores venidos de diversos lugares de España y otros países. De España, sí, porque Dag Shang Kagyü se encuentra en Huesca, concretamente al norte de la provincia, en la localidad de Panillo.

¿TIBET?

¿TIBET?

¿LOS ALPES SUIZOS?
Parece ser que la famosa cadena montañosa no es única en el mundo, y que los pueblecitos que la adornan no solo se encuentran en ella. Este es un ejemplo de un pueblo aparentemente suizo que se encuentra fuera del continente europeo.

¿LOS ALPES SUIZOS?

¿LOS ALPES SUIZOS?

¿Dónde? En Brasil, en un pequeño pueblo de Río Grande del Sur, llamado Gramado, al que trajeron semillas de árbol de la Selva Negra alemana que explican la apariencia que tiene hoy en día.

¿NUEVA YORK?
Todos conocemos la historia de este emblema estadounidense que un día de 1886 fue inaugurado en la isla de la Libertad como regalo del gobierno francés para celebrar su buena amistad con EEUU, pero lo cierto es que la Estatua de la Libertad tiene multitud de réplicas a lo largo y ancho del mundo.

¿NUEVA YORK?

¿NUEVA YORK?

Como por ejemplo ésta, en Colmar (Alsacia), el pueblo de donde era originario su creador, Frederic Bartholdi, de 12 metros de altura y en un lugar tan encantador como una rotonda en frente del aeropuerto.

¿EL MONTE RUSHMORE?
Uno de los más míticos emblemas de los primeros 150 años de historia americana también cuenta con una réplica en otra parte del mundo. ¿Dónde? En un parque temático de China, el Chongqing Park, que ha querido reproducir los más populares monumentos del mundo a escala para los habitantes de la zona, en la que durante un tiempo fue la capital del país chino.

¿EL MONTE RUSHMORE?

¿EL MONTE RUSHMORE?

¿EL PARTENÓN DE ATENAS?
Esto que parece el mítico monumento griego tras un proceso de remodelación importante es una reconstrucción exacta del original en el momento de su levantamiento en el siglo V a.C.

¿EL PARTENÓN DE ATENAS?

¿EL PARTENÓN DE ATENAS?

Fue concebida como una atracción más de una celebración local de la ciudad a la que pertenece, si bien tuvo tanto éxito que tuvo que demolerse la primera imitación de escayola y rehacerla en hormigón, y hoy en día es lugar de exposiciones y galerías de arte, en Nashville, Tennessee.

¿EL VATICANO?
Aunque pudiera parecer que estamos frente a la Santa Sede de la Iglesia Católica, lo cierto es que nos encontramos a más de 4.000 kilómetros de Roma. Este edificio se construyó a imagen y semejanza de la Basílica de San Pedro, pero recibe el nombre de Basílica de Nuestra Señora de la Paz y es uno de los templos católicos más grandes del mundo.

¿EL VATICANO?

¿EL VATICANO?

¿Y dónde está? En 1986, el entonces presidente de Costa de Marfil decidió que la recién nacida capital de su país bien merecía una basílica de características mastodónticas y pagó de su bolsillo ésta en la ciudad de Yamusukro.

¿FÁBRICAS DE ALGODÓN EN MANCHESTER?
Hace cosa de diez años, un grupo de visionarios decidió reconvertir esta zona de clara inspiración victoriana en algo más que un área histórica, a la altura de lugares vibrantes y dinámicos como Nueva York. Para ello, reconvirtieron este complejo industrial en The Distillery Historic District, un lugar que, fusionando lo nuevo con lo antiguo, explota valores como la creatividad y el entretenimiento a través de tiendas HIPSTER, productos artesanales, y galerías de arte. Sin embargo, a su alrededor, paradójicamente rascacielos y edificios de vanguardia arquitectónica se erigen hacia el cielo. Hablamos de Toronto en Canadá.

¿FÁBRICAS DE ALGODÓN EN MANCHESTER?

¿FÁBRICAS DE ALGODÓN EN MANCHESTER?

¿LA CASA BLANCA?
Corría el 2002 cuando un iraní afincado en EEUU durante más de 30 años cumplía su excéntrico sueño de levantar una réplica del número 1600 de Pennsylvania Ave. Y lo hizo, a una escala dos tercios más pequeña que la actual residencia de Obama, pero con todo detalle de la fachada que gusta y espanta a los vecinos por igual. Por dentro, eso sí, no tiene un despacho oval, pero para eso, el museo de Jimmy Carter ofrece una reproducción exacta.

¿LA CASA BLANCA?

¿LA CASA BLANCA?

¿Dónde? Ambas réplicas están en Atlanta.

¿EGIPTO?
Al sur del país egipcio, y en las orillas del mítico río Nilo, se encontraba el asentamiento de Debod, cuyo templo data del siglo II a.C y rinde culto a los dioses Amón e Isis.

¿EGIPTO?

¿EGIPTO?

Con el tiempo y siglos después, el estado egipcio lo utilizaría como dádiva, por la ayuda recibida en el cuidado y salvamento de los templos de Nubia, frente a una posible inundación tras la construcción de la presa de Asuán. A día de hoy, y no libre de polémica y crítica por su mantenimiento, elTemplo de Debod alberga exposiciones gratuitas sobre la cultura y mitología del país africano… ¿en qué ciudad? Ni más ni menos que en Madrid.

¿EL SÁHARA?
Esto que parece un desierto, en realidad no tiene el mar muy lejos. Tampoco lo está la civilización, ya que es una de las costas más visitadas de su continente. ¿Será el desierto de Danakil en África? ¿O quizá el gran desierto de Victoria en Australia? No hace falta irse tan lejos: daremos con este oasis si vamos a las dunas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

¿EL SÁHARA?

¿EL SÁHARA?

¿ARCO DEL TRIUNFO EN PARÍS?
VOLVERÉIS A CASA BAJO ARCOS TRIUNFALES, les dijo Napoleón a sus soldados. Y mandó construir el monumento de París, junto a los maravillosos Campos Elíseos. Pero… ¿será por este arco por el que pasaron los restos del Emperador, y los desfiles del final de las guerras mundiales? Nada más lejos.

¿ARCO DEL TRIUNFO EN PARÍS?

¿ARCO DEL TRIUNFO EN PARÍS?

Este arco está en el barrio de Greenwich en Nueva York, y celebra la conmemoración de George Washington como presidente. De ahí que junto a la plaza reciba el nombre de Washington Square Arch.

¿KATMANDÚO?
Este templo budista está asociado a su vez con una escuela de monjes que llegó a contar con personajes como Leonard Cohen y David Bowie como parte de su alumnado. ¿Cómo puede ser posible? Porque hablamos de un templo budista en Edimburgo, Reino Unido.

 

¿KATMANDÚO?

¿KATMANDÚO?

¿TUTANKAMÓN EN EL VALLE DE LOS REYES?
En noviembre de 1922, hace casi 100 años, un hombre se daba de bruces con una serie de escalones y una puerta sellada; ese camino conducía a la cámara de Tutankamón, uno de los hallazgos más importantes de la historia de la arqueología.

¿TUTANKAMÓN EN EL VALLE DE LOS REYES?

¿TUTANKAMÓN EN EL VALLE DE LOS REYES?

Esta réplica de la necrópolis egipcia valorada en tres millones de dólares está milimétricamente reproducida al detalle, con la elaboración de cada pieza en el país egipcio y usando las mismas técnicas que las originales. ¿Dónde nos encontramos? En el museo de Historia Natural de Las Vegas.

¿TEOTIHUACÁN, MÉXICO?
Estas pirámides escalonadas parecen datar de civilizaciones antiguas de los tiempos de la popular Ciudad de los Dioses en el país mexicano. Además, también tienen en común el misterio que envuelve ambas construcciones, porque existen varias teorías sobre este paraje, las Pirámides de Güímar.

¿TEOTIHUACÁN, MÉXICO?

¿TEOTIHUACÁN, MÉXICO?

Aunque algunos arqueólogos se atreven a atribuirlo a viejos imperios por su particular y premeditada orientación a los solsticios de verano e invierno para un posible culto, otros apuntan que se trata de amontonamientos de piedras por los agricultores canarios del siglo XIX a la hora de limpiar el terreno. Sí, canarios, porque estas pirámides tan singulares se encuentran en Tenerife.

¿EL LONDON BRIDGE?
Aunque pueda parecerlo, este puente no conecta las dos orillas del Támesis, y se encuentra a unos cuantos kilómetros del monumento original.

¿EL LONDON BRIDGE?

¿EL LONDON BRIDGE?

Esta casi exacta reproducción es obra de una constructora, que, tras la aprobación del gobierno municipal, erigió ambas torres, en las que además, uno puede disfrutar de un magnífico té británico en un establecimiento decorado al estilo típicamente inglés, mientras disfruta de las vistas de la ciudad de Suzhou, China, en la que se encuentra.

¿PISA?
Aunque igual de torcida, y con la misma apariencia, ésta no es la torre inclinada de Pisa; de hecho, mide la mitad y ni siquiera están en el mismo continente.

¿PISA?

¿PISA?

Esta réplica forma parte de un parque acuático que una empresa construyó para sus empleados en 1934 (600 años después de la original) y atrae a miles de turistas que van a visitar la ciudad. ¿De cuál estamos hablando? De Niles, en el estado de Illinois (EEUU).

¿BUTÁN?
Otra estampa propia de un país asiático y budista pero que en realidad parte de un país con parte europea y constitucionalmente laico, aunque de mayoría ortodoxa.

¿BUTÁN?

¿BUTÁN?

El Dalai Lama llegó incluso a personarse para bendecir este Templo dorado de Buda, el mayor de nuestro continente, aunque hace más de diez años que este país no concede más visados al dirigente del Gobierno tibetano. ¿De dónde hablamos? De la República de Kalmukia, en Rusia.

 

 

 

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!