Viajando con ITC: Viajar Al Futuro (Próximo)

Viajar Al Futuro (Próximo)

Una facturación rápida e individual. Aeropuertos automatizados con galerías de arte y jardines, cines 3D y centros de yoga; aviones con asientos moldeables y control de temperatura individual. Dispositivos holográficos de comunicación y entretenimiento… Así serán los viajes del mañana según un estudio realizado por Skyscanner.

El futuro empieza a mostrar sus rasgos en algunos aeropuertos del mundo. En ellos, no existe el estrés y sí distracciones para todos. Se están convirtiendo en las nuevas aerociudades, cuyo objetivo es que nuestras vacaciones comiencen mucho antes de llegar al destino. Destacamos las ocho tendencias clave de los vuelos del mañana según el estudio El futuro de los viajes realizado por el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner.

1. AEROPUERTOS ROBOTIZADOS
Hoy por hoy, llegar al aeropuerto es sinónimo de guardar cola, de pie y con bultos a cuestas. El futuro, sin embargo, promete un sistema de embarque acelerado, que elimina las colas de facturación y hasta los propios mostradores. Así, los pasajeros podrán facturar su maleta mientras se toman un café y usar su smartphone para monitorizar los tiempos de espera en la cola de seguridad mientras escogen la mejor ruta para llegar a su puerta de embarque. En los aeropuertos de Heathrow y Frankfurt ya se ha instalado el iQueue, que controla las colas, el tiempo de permanencia, los controles de acceso.

Un mundo automatizado

Un mundo automatizado

2. MALETAS QUE SIEMPRE LLEGAN
Perder el equipaje pasará a la historia. Tendremos a nuestra disposición tanto etiquetas digitales predefinidas como maletas que incluirán información sobre los detalles del vuelo y el destino permitiendo a los viajeros hacer un seguimiento de sus maletas durante el trayecto. British Airways y Microsoft ya están probando conjuntamente estas etiquetas de equipaje digitales, personalizadas y activadas por smartphone, que eliminarán por completo las etiquetas, billetes y tarjetas de embarque en papel.

3. PASAPORTES INFALIBLES
Las tarjetas de información biométrica sustituirán a los pasaportes, lo que nos facilitará un rápido tránsito por los controles de seguridad. También se utilizarán programas de reconocimiento facial y una nueva generación de escáneres que examinan a pasajeros y equipaje mientras atraviesan la zona de seguridad sin impedimentos. Estos avances del futuro, junto con las tarjetas de información biométrica, ayudarán a los viajeros a ahorrar buena parte de tiempo en el tránsito y embarque y harán que la estancia en el aeropuerto sea mucho más eficiente, agradable y rápida.

Más seguridad y relax

4. YOGA, CINE, PISCINA
Los aeropuertos van camino de convertirse en aerociudades de lujo en cuyas zonas comunes puede uno empezar las vacaciones. Para empezar, se han convertido en uno de los mejores lugares para disfrutar del arte. Así, en el aeropuerto Changi de Singapur puede verse la mayor escultura móvil del mundo, Kinetic Rain, mientras que en Schipol, Amsterdam, se exhiben obras maestras holandesas procedentes del Rijksmuseum. Junto a las galerías de arte habrá desde jardines hasta cines en 3D, piscinas en las azoteas o sesiones de yoga. De hecho, según una encuesta reciente de Skyscanner, al 43% de los pasajeros le encantaría contar con un parque al aire libre o una playa como parte de su experiencia en el aeropuerto.

5. SHOPPING VIRTUAL
El informe prevé que en 2024 los aeropuertos contarán con paredes y suelos interactivos, transformando las tiendas en lugares de compras virtuales y creando nuevas experiencias gastronómicas. Además, las nuevas tecnologías hápticas permitirán a los pasajeros oler, sentir y ver los productos que quieren comprar desde la comodidad de la piscina de la azotea del aeropuerto. La tecnología Phygital hará que los viajeros sean capaces de realizar compras con tan sólo un movimiento de mano o a través de una sencilla orden verbal. Las marcas Adidas y Forever 21 ya tienen escaparates en los que el cliente puede comprar simplemente apuntando hacia ellos con su smartphone.

Comprar con mirar

Comprar con mirar

6. ADIÓS AL JET LAG
Las cabinas y los asientos de avión han cambiado mucho en la última década, tanto que pueden resultar irreconocibles. En el futuro, el asiento se moldearán como si fuera viscoelástico para adaptarse a la forma del cuerpo y poder ser más cómodos para los pasajeros obesos. Mientras, la iluminación estará diseñada para eliminar los efectos del jet lag con luces que producen melatonina, la hormona del sueño. Además los asientos llevarán incorporado un control de temperatura individual.

7. HIPERCONEXIÓN A BORDO
Las cabinas del avión se dividirán en zonas para atender las diferentes necesidades: relajarse, relacionarse con otros pasajeros, degustar platos servidos por un personal equipado con dispositivos móviles inteligentes que conocen las preferencias de los viajeros. Habrá conectividad 5G y con ella los asientos del avión se convertirán en una combinación de sala de estar móvil y despacho virtual, además de ofrecer películas, música y datos multimedia personalizados que se habrán cargado previamente. Un sistema holográfico de tipo Skype permitirá a los viajeros charlar en tiempo real con familiares y amigos.

Otro concepto de cabina

Otro concepto de cabina

8. INTIMIDAD TOTAL
Aunque todo suene a ciencia ficción, los adaptadores de sonido integrados en el reposacabezas del asiento evitarán que otros pasajeros puedan escuchar nuestras conversaciones, creando una casi total intimidad. Además, podremos utilizar guantes hápticos (inicialmente en clase business) para poder abrazar a familiares o estrechar la mano de un colega de negocios.

icon-eof-marker

 
X

¡Prepárate para año nuevo! Las matriculas están abiertas para las clases que empiezan en 12/04/17. Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!