Confianza: 5 Claves Para Generarla Y Destruir El Miedo

Self-Confidence

Confianza: 5 Claves Para Generarla Y Destruir El Miedo

La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.

CONFIANZA EN SI MISMO
“La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito” -Ralph W. Emerson
Todos hemos enfrentado tiempos en que la falta de confianza en nosotros mismos nos hace perder algo que queremos. Esta baja auto-confianza y auto-estima puede aparecer como el miedo o como simple falta de acción. La confianza tiene que ser construida poco a poco, un paso a la vez. Aquí están cinco pasos claves, a mi criterio, que te ayudarán a que se pase ese miedo y a destruir las limitaciones y dudas que has estado sosteniendo detrás de tu verdadero potencial.

1. LA ACCIÓN CURA EL TEMOR.
Identificar y aislar el miedo y tomar acciones constructivas. Miedo a hablar en público? Hacer un brindis en la boda de un amigo? La falta de acción fortalece el miedo y la confianza se corroe.

2. EXUDA  POSITIVIDAD.
Haz un esfuerzo consciente para depositar sólo pensamientos positivos en tu banco de memoria. No insistas en las experiencias negativas o permitirás que los pensamientos negativos se transformen en monstruos mentales. Si te sientes bien contigo mismo, te volverás más seguro.

3. MANTÉN LAS COSAS EN PERSPECTIVA.
Recuerda que las personas son más parecidas que diferentes. Obtén una visión equilibrada de la otra persona y trata de desarrollar una actitud comprensiva, sobre todo cuando se está en una situación incómoda. Esto genera confianza al hablar con gente nueva.

4. PRÁCTICA.
La experiencia del fracaso hace que sea fácil para nosotros renunciar, permitiendo el miedo y dejando la victoria en duda. Pero si perseveras y sigues  luchando por tus metas,  serás capaz de destruir tu miedo al fracaso y con seguridad empujarás más allá de tus límites. La práctica hace la perfección.

5. PENSAR CON CONFIANZA, ACTUAR CON CONFIANZA.
Las investigaciones han demostrado que fingir confianza puede conducir realmente a tenerla en la realidad. Cuanto más asustado e inseguro te sientes,  debes actuar con más confianza.

increase-confidence

“Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.”-Charlie Chaplin

David Schwartz recomienda cinco comportamientos específicos que podemos utilizar para construir confianza:

1. SENTARSE EN EL FRENTE,
2. HACER CONTACTO VISUAL,
3. CAMINAR MÁS RÁPIDO,
4. HABLAR (OFRECER TU OPINIÓN)
5. Y SONREÍR.

 
X

El próximo curso Diurno empieza en Octubre 16, 2017. ¡No te quedes atrás! Llámanos, podemos ayudarte, 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!