Las Relaciones Personales Pueden Construir O Destruir To Vida

Tu Puedes Decidir

iStock_000007773161XSmall

Las relaciones personales son de los elementos más complejos con los que tendremos que lidiar; desde el día en que nacimos hasta nuestra muerte. Es imposible vivir sin interactuar con otros y la calidad de estas interacciones determinan en gran medida la vida que tendremos.

Todo lo que sucede o lo que nos sucede, tiene que ver con otras personas que estén directa o indirectamente involucradas. Por lo tanto existe una “conexión” que nos une a otros. Pero depende de nosotros determinar el alcance y la calidad de esta red de personas con las que tenemos algo que ver y que quizá tienen la capacidad para influir en nuestra vida.

Las relaciones personales pueden provocar en nuestro interior sensaciónes de éxtasis, de inmensa felicidad y amor profundo o de tristeza, soledad o una agonía insoportable. Las relaciónes entre dos personas pueden darnos el fruto de una vida plena e incluso, la creación de una vida nueva, al igual que pueden llegar a provocar guerras entre naciones.

“En una relación quien somos es más importante que lo que hacemos o decimos.” – Stephen Covey

 

latino-men-dating

Existen muchos tipos de relaciones que tendrás a lo largo de tu vida, y cada uno es de suma importancia ya que influyen en menor o mayor grado en una o varias áreas de tu vida. Y entre más extensa y variada sea tu red de relaciones personales que tienes, más rica, interesante e enriquecedora será tu existencia.

Los diferentes tipos de relaciones son:

1. Familia inmediata – estas son las primeras, las más importantes y las que te enseñarán a llevar las demás que tendrás a lo largo de tu vida.
2. Familia extendida – los tios, tias y primos podrán llegar a ser un gran apoyo para ti.
3. Familia política – esta la adquieres al casarte y las dos familias se unen. Esta familia puede ser fuente de felicidad o de angustia – ojala sea la primera opción.
4. Amigos – si las cuidas te pueden durar toda la vida y llegar ser un gran apoyo y fuente de felicidad.
5. Personas pasajeras importantes – son personas que han influido en tu vida pero tu contacto con ellos será por un tiempo limitado, eg: maestros, compañeros, sacerdotes médicos, etc.
6. Personas pasajeras no importantes – toda persona con la que tenemos contacto nos deja algo, aunque sea solo un “granito de arena”, eg: el carnicero, el chofer, la recepcionista etc.
7. Relaciones laborales – estas pueden llegar a ser tan importantes (pero nunca deberán ser más) que tus las familiares y personales.

Tus relaciones con tu jefe, colegas, empleados, clientes, proveedores, etc. pueden llegar a ser la clave de tu éxito profesional. Cuida estas, por que valen oro.

Las relaciones con otras personas es esencial para vivir felices y con abundancia ya que no podemos hacer las cosas solos. La historia nos ofrece ejemplo tras ejemplo de que todos los grandes logros fueron posibles gracias a que la persona responsable tuvo ayuda de otros que desearon verlo triunfar. Si no fuera así, cada quien estaría muy feliz viviendo en su cueva en la cima de una montaña.

hispanic_family

 
X

¡Prepárate para año nuevo! Las matriculas están abiertas para las clases que empiezan en 12/04/17. Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!