Aprenda Inglés Gratis

pg-banner-aprende-ingles

10 recursos para aprender inglés gratis online

Una buena lista de recursos que te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés con las mejores herramientas de Internet.

Fuente: Aprender Online Gratis

Lista de recursos para aprender inglés gratis online

      1. Cursos gratuitos en inglés. En Internet cada vez el número de cursos para aprender inglés es mayor, además es una de las mejores formas porque ofrecen al usuario una gran cantidad de herramientas para que su nivel mejore ya que nos podemos encontrar desde, chats por webcams, juegos, dictados, ejercicios para mejorar nuestra pronunciación, escritura, escuchar y pronunciar las palabras. Además el punto más importante de estos sitios es su comunidad. Ya que nos permite compartir nuestros conocimientos y poder ser ayudados por los miembros. Aquí te presento 3 plataformas:
      2. Radios. Todas las personas nos aburrimos mínimo alguna vez durante el día, ir en transporte público, coger el coche para el trabajo donde nos espera el típico atasco mañanero, limpiar la casa…al fin y al cabo son horas muertas que podríamos aprovechar para reforzar nuestro inglés. Una forma es escuchar la radio,como veremos a continuación:
        • BBC Radio. La BBC es conocida sobre todo por su canal de televisión, pero también tiene una gran cantidad de canales de radio, divididos en temáticas y regiones geográficas. Además desde la página web, puedes escuchar grabaciones anteriores sobre programas de cualquier tema. Muy recomendable.
        • Vaughan Radio. Esta emisora de radio que también tiene un canal de televisión, está destinada a personas que quieran aprender inglés con contenidos amenos y sencillos, muy recomendable para personas que estén empezando a estudiar el idioma
      3. Diccionarios de pronunciación. Todos conocemos y hemos utilizado diccionarios, en este caso, la idea es la misma pero en vez de conocer el significado, lo que averiguamos es la pronunciación. La página Forvo considerada una de las 50 mejores webs del mundo por la revista Times. Aparte de recoger una gran cantidad de idiomas, no sólo nos muestra la pronunciación de la palabra sino también la pronunciación en los diferentes dialectos. Por ejemplo, en la palabra beautiful podemos escuchar como lo pronuncia una mujer de Reino Unido, un hombre de Estados Unidos y una chica de Suecia. Todo ello para ver que hay diferentes formas de pronunciar una palabra en el mismo idioma
      4. Páginas webs para leer y escuchar. En este tipo de webs, existe una gran cantidad de textos sobre noticias, explicaciones, conversaciones… pero con la particularidad de que puedes escuchar ese mismo contenido a través de un audio y además te lo puedes descargar a tu ordenador las veces que quieras para escucharlo una y otra vez. Resulta muy interesante estas páginas webs no solo porque puedes encontrar textos sobre cualquier tema que te interese sino también porque mejoras tu compresión lectora y también tu habilidad de escucha. Aquí te muestro dos páginas entre otras:
      5. Series de televisión, películas, programas… En Internet existe una gran cantidad de páginas webs que ofrecen películas y series, la mayoría de las veces puedes verla en tu idioma, pero ¿por qué no pruebas en inglés y con subtítulos en castellano? Es una muy buena forma de escuchar inglés ya que aunque al principio te resulte difícil escuchar los diálogos de los protagonistas, con un poco de esfuerzo supondrá una mejora enorme de tu habilidad como oyente.
      6. Chats por Internet. Siempre es interesante conocer a personas nuevas, y más aún si cabe, si son de un país o cultura diferente. Desde hace bastante tiempo se va haciendo popular páginas webs que conectan personas desconocidas para aprender idiomas. El funcionamiento es sencillo, si yo por ejemplo estoy interesado en aprender inglés, busco a una persona inglesa que esté interesada en aprender español, durante la conversación una parte es en español y otra inglés y así salimos beneficiados los dos. Muy buena forma para escribir en inglés y hablar. Las páginas webs son:
      7. Traductores. Nos pueden ser de gran ayuda sobre todo cuando tenemos que escribir un texto sobre un tema que desconocemos y no tenemos el suficiente vocabulario. Existen varios en Internet:
      8. Audiolibros. Otra forma de aprender inglés gratis es escuchando audiolibros, porque tendrás que esforzarte y estar atento para entender cada palabra del texto, en Internet existen varias páginas con una gran variedad de libros para todos los gustos, muchos de ellos son novela clásica. Aquí tienes algunas páginas y canales de YouTube:
        • CC Prose. Contiene una gran cantidad de obras clásicas de los mejores escritores de todos los tiempos. Muy recomendada.
        • CC Prose Kid. Variante del anterior canal y como su nombre indica, está dedicado a los niños, con obras infantiles de todos los tipos para que su comprensión sea más sencilla. También existen dos canales más: uno dedicado a poemas (CC Poem) y otro dedicado a dibujos animados (CC Cartoon)
        • AlbaLearning. Quizás uno de los mejores sitios de audiolibros, para escuchar inglés no solo por su amplio repertorio y su actualización constante sino también por la gran calidad de los mismos. Muy recomendado
      9. Aplicaciones Móviles. Existen muchas aplicaciones para móviles que nos pueden ayudar para mejorar nuestro inglés, por ejemplo en Google Play encontramos un gran número de ellas. Puedes verlas desde aquí, todas ellas son gratuitas.
      10. Blogs. En Internet nos podemos encontrar con blogs sobre cualquier temática, también para aprender inglés, una gran forma no solo porque los que lo escriben en su mayoría son profesores sino además por el enorme derroche de pasión que demuestran cuando escriben y por la cercanía que transmiten, algo muy importante que siempre tiene que haber en la relación profesor-alumno. Aquí te enseño dos blogs de profesoras que llevan toda su vida enseñando inglés:

Extra-El Mayor Secreto

Puedes tener todas las herramientas de Internet, las mejores academias y profesores y las mejores intenciones del mundo, pero sin constancia no se consigue nada. Ahora podrás pensar que las ideas aquí mostradas son interesantes o curiosas y quizás te decidas a utilizar alguna de ellas, pero es muy probable de que las acabes dejando…Te animo a que te pongas metas en periodos de tiempo corto, sigue manteniendo la motivación porque te aseguro que las grandes cosas se consiguen tras mucho esfuerzo y  que cuando las alcanzas la satisfacción que te produce es una de las mejores del mundo.
 

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto —incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios. (*) Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!