Préstamos Directos
Son préstamos otorgados directamente al estudiante. Los fondos serán suministrados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Estos préstamos deberán ser retribuidos (pagados) en su totalidad.
Préstamos Subsidiados y Directos
El gobierno de los Estados Unidos asume los pagos correspondientes al cargo de intereses sobre el monto del préstamo durante el período en que el estudiante esté matriculado, o durante el período de excepción de pago (este es un período previamente aprobado por el gobierno que posterga el pago del préstamo).
Préstamos No Subsidiados y Directos
El estudiante es responsable por el pago de los intereses sumados al monto del préstamo Durante el período en que el estudiante se encuentre matriculado al igual que durante el periodo de gracia; los intereses sumados podrán ser capitalizados (es decir, sumados al monto original del préstamo). Ningún pago es requerido hasta seis (6) meses después que el estudiante ha dejado la institución.
Tasas de Interés
Los préstamos Federales Directos tienen una tasa de interés variable con un máximo de 8.25%. La tasa de intereses puede cambiar cada año.
La fórmula para determinar la tasa de interés comprende la suma de la tasa de los bonos de 91 días del Tesoro, tal y como esté para el 1ro de Junio de cada año + 2.5%, durante el período en que el estudiante esté cursando estudios y de 3.1% una vez que ha dejado la institución y arribado al período de pago del préstamo.
La tasa actual de intereses aplicada a los préstamos Federales Directos para la fecha de Julio 1ro de 2013 a Junio 30 del 2014 es:
En Periódo de Pago | 6.8% | |