No Obstaculice Su Éxito
Su Mente: Amo o Sierva
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito. – Arthur Golden
¿Qué opina de lo que Golden quiso decir con esta frace?
Se refería a que ponemos en duda nuestra capacidad para hacer lo que tenemos que hacer para lograr, realizar y disfrutar de nuestros sueños. Usualmente empezamos con una visión de lo que queremos y simultáneamente nuestra mente comienza a probarnos con negatividad.
Como seres humanos aprendemos muchas cosas al hacerlas y una gran cantidad de esas obras terminan en fracasos. Si vemos esos fracasos como experiencias ganadas y como momentos de enseñanzas, nos beneficiamos y prosperamos. ¿Son fracasos o experiencias?
Pero algunos de nosotros emergemos convencidos de nuestras infancias de que cualquier proyecto o tarea fracasada no es una experiencia ganada sino un fracaso personal. ¿Por qué será? Sera que escuchamos muchas veces: ¡Eres un tonto! ¡Eres estúpido! ¡No eres bueno para nada! “
Ahora, todo eso no son más que opiniones negativas y sin duda
alguna están muy alejadas de la verdad, pero a menudo nuestra mente las toma como verdad sobre todo si se trata de una figura de autoridad: los padres, maestros, etc.
Muy a menudo tenemos que trabajar para impresionar a nuestra propia mente de que estamos aprendiendo y teniendo éxito constantemente. ¡Usted debe de creer y entender que el fracaso no es fatal, pero dejar de intentar de alcanzar sus sueños sí lo es! ¿Piensa usted así? Ahora, su responsabilidad con usted mismo es retomar las riendas de su vida y alcanzar sus metas.
Su mente no es su amo, es una sierva. Su mente no quiere que lo sepa, pero usted ya lo sabe. Repita lo siguiente: “Mente, es muy tarde, te voy a poner en tu lugar. Tu eres mi sirvienta y yo tu amo.”
Vea todo lo que ha logrado sin proponérselo. ¡Ahora imagínese si se lo propusiera! Si le inspira algún propósito, algún proyecto extraordinario, sus pensamientos romperán todas las barreras. Su mente esta a sus servicios para transcender todos los limites y ayudarle a expandirse en la dirección deseada. Sus fuerzas, facultades, talentos y sus anhelos latentes cobraran vida y alcanzara alturas que jamás sonaba.