—W. Clement Stone
Aquí hay 6 maneras de crear una mentalidad de abundancia:
1. ¿Tienes escasez de dinero? Aléjate de él. Sí, lo has oído bien. No vendas tus posesiones, ni mucho menos. Pero considera dar dinero a un amigo o a un miembro de tú familia para ayudarles a salir de algún problema. ¡Los que dan siempre ganan!
2. ¿Tienes poco tiempo? No siempre tienes que dar dinero. También puede dar parte de tu tiempo. En ningún momento estoy diciendo que tengas que dar el 90% de tu día para servir a los demás. Sólo tienes que encontrar el equilibrio entre dar y recibir.
3. ¿Tienes falta de amor? Tienes que comenzar a dar antes de que empieces a recibir. Ve ahora mismo y da a 5 personas que conozcas un gran abrazo. Yo te garantizo que después de hacer esto te sentirás estupendamente. ¡Te sentirás como un afortunado! Tú te sentirás amado. ¡Que esperas ve ahora mismo y abraza a 5 personas!
4. ¿Atascado con un problema? Ayuda a otros primero. Piensa en alguien que conozcas que está teniendo un problema similar y piensa en la forma en que podrías ayudarlo. No necesitas saber todas las respuestas pero comienza a ayudar a otra persona y te garantizo que la ayuda para resolver tú problema te llegará. Escribe lo que planeas hacer para ayudar a esa persona y luego sal y hazlo. ¡Te estoy diciendo que esto funciona! Cuando ayudas a otros de todo corazón, la ayuda siempre volverá a ti.
5. ¿Estás falto de confianza? Bueno, creo que ya sabes que hacer. ¡Dásela a alguien! Encuentra a alguien que sabe que le falta confianza en sí mismo y dale un impulso. Pasa algún tiempo con esa persona y dile lo mucho que crees en él. Pon ideas positivas en tu mente. Infunde confianza en los demás y la confianza vendrá en abundancia a ti.
6. ¿Estás corto en ideas creativas? ¡Dáselos a otros! Da a otras personas formas creativas para aumentar los beneficios para su negocio, para que busquen una nueva carrera estimulante o para que mejoren su salud. Regala ideas libremente y pronto te inundaras de nuevas ideas en tu vida.