1. APRENDE A PRIORIZAR LO IMPORTANTE: Parece que todos andamos un poco escasos de tiempo, “tenemos que”, “debemos de” y todas esas obligaciones que no sabemos cómo se han convertido en tareas “importantes” que nos impiden disfrutar de la vida. Te propongo que esta semana llames a una de esas personas que son importantes para ti. No se valen los Whatsapp’s ni los comentarios en Facebook. Descuelga el teléfono y llama, queda con ellos, dedícales tiempo real. Cuidemos de la gente que nos importa para que siga estando a nuestro lado.
2. RECUÉRDALES A TUS AMIGOS LO QUE ADMIRAS DE ELLOS: Ya sé que parece muy obvio pero la mayoría tendemos a recordar los eventos graciosos y a criticar los puntos débiles de las personas a las que queremos. Seguramente con nuestra mejor intención, no queremos que nadie les haga daño, pero ¿dónde está lo positivo? ¿Quién les dice a nuestros amigos y a nuestro círculo social lo que se les da bien? ¿Lo que gusta de ellos? ¿Las características que les hacen únicos e irrepetibles? Qué tal si empezamos a hacerlo nosotros a partir de ahora.
3. ASUME QUE TUS AMIGOS NO SON PERFECTOS: A mí me encanta la imperfección, lo reconozco, toda persona no extraterrestre se equivoca en alguna ocasión. Por suerte equivocarse es una lección. Aprendamos a perdonar y a aceptar los errores propios. Cuando te des cuenta de que tu amigo no es el único que se equivoca, te costará menos perdonarle y quererle.
4. APRENDE A ESCUCHAR ATENTAMENTE: Está muy bien prepararse para dar opinión y que en la conversación intervengan las dos parte y no solo una. Pero tus amigos y seres queridos, de vez en cuando, no necesitan opinión, ni que les juzguen, solo necesitan alguien ahí que les escuche atentamente. Al principio te darás cuenta de que no es tarea fácil, pero con el tiempo te sentará bien y te unirá mucho a tus amigos.
5. NO TENGAS MIEDO A DEJAR MARCHAR ALGUNAS AMISTADES: La familia no se elige y por eso no se puede cambiar, pero los amigos son la familia elegida. Y ya que la elegimos que menos que elegir a personas que te ayudan, te animan, te apoyan y están a tu lado y a la inversa.
6. SÉ FIEL A TI MISMO: Todos queremos encajar con otras personas y a todos nos gusta caer bien. Aun así te animo a que seas tú mismo al máximo de tus posibilidades con las personas que te rodean, sólo de esa manera sabrás si te aceptan con todo o si están a tu lado para la diversión.
7. MOSTRÉMONOS CON DEBILIDADES INCLUIDAS: Explica a tus seres queridos que te preocupa últimamente para que ellos puedan estar ahí para ti también, si no lo saben no podrán ayudarte. Además la vulnerabilidad hace que las personas conecten más profundamente. Estamos tan acostumbrados a explicar lo bien que va todo que se nos olvida que es sano decir de vez en cuando que todo no va tan bien. En conclusión, mejorar tus relaciones sociales y elegirlas adecuadamente te acerca un paso más a esa felicidad que tanto deseamos todos.