Qué Hacer Cuando No Sabemos Qué Decisión Debemos Tomar


“Cualquier acción es a menudo mejor que ninguna acción, especialmente si has sido atrapado en una situación infeliz durante mucho tiempo. Si se trata de un error, al menos se aprende algo, en cuyo caso ya no es un error. Si permaneces atascado, no se aprende nada.”
—Eckhart Tolle

¿Cuántas veces has estado trabajando en un proyecto o en una meta importante y luego de forma inesperada todo se ha quedado paralizado debido a que te has quedado estancado en algo inesperado?

Es una locura ¿verdad? Hace un minuto todo estaba progresando muy bien y al siguiente momento estás totalmente atascado. Deseas seguir avanzando hacia adelante pero estás detenido en una encrucijada crítica. Y a pesar de que nunca lo viste venir, ahora te encuentras en una situación en la que necesitas parar, reevaluar la situación y averiguar qué hacer a continuación.

No hay problema, ¿verdad?— Probablemente te sientas seguro de tu propio ingenio y de hecho crees que puedes manejar este pequeño obstáculo y volver a progresar hacia lo que realmente quieres o deseas. Así que vuelves a reenfocar tu mente, miras todas las opciones y ya estás listo para manejar la situación y seguir adelante.

Pero cuanto más piensas en ello más te das cuenta de que las cosas son un poco más complicadas de lo que pensabas originalmente. De hecho, lo que parecía simple y directo en un principio ahora te ha dejado rascándote la cabeza y preguntándote qué está pasando.

El poder que tiene estar indeciso— Todos nos quedamos atascados alguna vez cuando la vida nos lanza una curva inesperada. Sucede en la vida, en los negocios y también ocurre en las relaciones. Cuando nos quedamos acorralados en una esquina y tenemos la presión de tomar una decisión, si sentimos que no tenemos suficiente información para saber que elegir es natural que echemos el freno.

¿Alguna vez ha notado lo fácil que es pasar de recopilar información para que puedas tomar una buena elección a estar completamente atascado no sabiendo que hacer? ¿Por qué crees que sucede?

Demasiadas opciones y demasiada información— Si sólo tienes una o dos opciones no suele ser tan difícil decidir sobre uno u otro camino. ¿Pero qué sucede si tienes diez o más opciones posibles y cada una requiere un examen cuidadoso antes de poder entender las diferencias?

De repente, el simple acto de tomar una decisión se convierte en una tarea monumental. No sólo eso, ahora estás completamente desviado de tu propósito original y todo tu esfuerzo se canaliza en algo totalmente inesperado.

¿Qué se puede hacer para superar este escollo?— Por supuesto que hay todo tipo de razones para quedarse atascado y sin duda no puedo hablar de todos ellos. Sin embargo hay ciertas cosas en común junto con algunas pautas universales que se pueden utilizar para conseguir avanzar más allá del punto donde se está atascado. Y eso es exactamente lo que vamos a ver a continuación.

Tienes que tomar una decisión para seguir avanzando

El objetivo es determinar lo que hay que hacer para pasar de estar atrapado en una indecisión a adoptar ciertas medidas y seguir avanzando. Esto es importante porque cuanto más tiempo estamos atrapados, mayor es la probabilidad de que vayamos a terminar abandonando nuestro proyecto o meta original. ¿Por qué? Debido a que la indecisión es el cementerio de las buenas intenciones.

5 estrategias para conseguir tomar una decisión

1. Obtén una nueva perspectiva. Cuando analizamos en primer lugar un problema inesperado este puede parecer mucho más desalentador de lo que realmente es. La mejor manera de reducir lo que parece una gran contrariedad a algo más manejable es conseguir obtener una nueva perspectiva. Hay dos maneras de lograr esto: El primero es retroceder un poco y mira todo el panorama. Entonces ve este punto de conflicto en relación con todo lo demás y desde esta nueva perspectiva reevalúa lo grande o pequeño que realmente es ese problema. También puedes determinar que tanta prioridad merece el mismo y establecer un tiempo para tomar una decisión final.

La otra manera de obtener una nueva perspectiva es tener a alguien con experiencia en evaluar la situación desde una perspectiva externa. Esto es valioso no sólo porque tienen la experiencia, sino también porque pueden ser completamente objetivos ya que no estarán emocionalmente involucrados.

2. Consigue algunos consejos de expertos. Educarnos a nosotros mismos para que podamos tomar una decisión acertada es siempre una buena idea. Pero a veces la curva de aprendizaje es demasiado grande en proporción a su importancia en el esquema general de las cosas. Por ejemplo, si necesitas un crear un documento legal no vas a ir a la escuela de derecho a aprender cómo hacerlo. Tú simplemente contrataras a un abogado o asistente legal que lo hará por ti para que puedas continuar con tu vida. No podemos ser un experto en todo y por eso existen servicios de expertos disponibles. Cuando el tiempo es un problema trata de conseguir un poco de ayuda de expertos y sigue adelante. El tiempo que te ahorras probablemente tendrá más valor que los costos involucrados.

3. Mantente abierto a las alternativas. Tal vez hay una manera más simple o menos difícil de lograr los mismos resultados sin tantas molestias o gastos. La solución más obvia no siempre puede ser la mejor. Mantén la mente abierta a medida que continúes buscando una solución que funcione para ti. Pregunta a tu alrededor para ver si alguien ha encontrado una manera de hacer lo que estás intentando hacer. Con un poco de investigación seguro que hay una buena probabilidad de que encuentres exactamente lo que estás buscando.

4. Prepárate y ve a por ello. Este es el enfoque que utilizo cuando he mirado todas las opciones y todavía no lo tengo claro en mi mente. Llega un punto en el que pensar demasiado una decisión se convierte en una especie de procrastinación sin fin. Mi enfoque habitual es prepararme, apuntar al objetivo e ir a por ello pero a veces la parte “objetivo” puede caer en un punto en el que pensamos demasiado y no hacemos nada. Entonces es cuando tienes que tomar el control del proceso, adoptar una decisión y tomar medidas sin mirar hacia atrás.

5. Encuentra una manera de actuar mientras te decides. Tomar acción tiene una forma increíble de hacer que todo funcione. Si no hay soluciones aceptables que estén disponibles por el momento, tomar medidas en algún otro aspecto de tu proyecto o meta. Mientras trabajas en él desde un ángulo diferente, ten confianza en que la respuesta que necesitas se dará a conocer muy pronto. La acción es el antídoto para dejar de sentirte atascado y siempre habrá alguna área de donde se puede continuar hacia adelante mientras las cosas arreglarán solas.

Call Now Button

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto, incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios.
*Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!