Mejorar Las Relaciones En La Familia Es Nuestro Deber
Si quieres aprender cómo generar un vínculo saludable con los integrantes de tu familia, en el siguiente artículo encontrarás consejos que te ayudarán a lograrlo.
Nadie elige la familia en la que nace. La convivencia con la familia puede ser una cuestión difícil, sobre todo cuando ya has entrado a una edad en la que necesitas independencia o ya te has independizado.
Los problemas no surgen solamente de la convivencia, también en familias que no conviven, pueden existir roces que impiden el disfrute de los momentos compartidos.
La idea, en este artículo, no es cambiar la forma de pensar de los integrantes de tu familia, sino encontrar la forma de aprovechar las cosas positivas de cada uno y generar un vínculo sano y lleno de amor.
• RESPETA LOS PUNTOS DE VISTA En todas las familias existen personas que no concuerdan entre sí, por más cercanos que sean, las diferencias enriquecen la diversidad. Por lo tanto, no gastes energías en discutir con aquellos que no comparten tu forma de ver el mundo.
• DEDICA TIEMPO A LA FAMILIA Si convives aún con ellos, dedica un tiempo en el día para compartir y saber en cómo está cada uno. Si ya no convives con tu familia, trata de llamarlos frecuentemente y genera un espacio para ir a visitarlos. Hazles saber que siempre los tienes en cuenta.
• NO CRITIQUES Si hay algo que un familiar está haciendo y no te gusta, busca la manera de decírselo sin que suene una crítica. Cuando criticas a un familiar o a un amigo, generas una resistencia que termina convirtiéndose en una barrera infranqueable para poder ayudar o aportar alguna opinión.
• CELEBRA LOS LOGROS PERSONALES Felicita a tus familiares cuando hayan logrado algo que consideren importante. Es un buen gesto y demuestra que tienes interés por sus vidas.
• MANTÉN UNA COMUNICACIÓN FLUIDA Si quieres evitar que tu familia se meta en temas que no quieres, mantenlos informados de cómo van las cosas en tu vida y los mantendrás tranquilos.
• COMPARTE ALGUNA ACTIVIDAD EN CONJUNTO Está demostrado que compartir actividades con la familia, fortalece las relaciones y mejora la comunicación familiar.