Notimedicas: EE. UU. Prohibirá La Venta De Cigarrillos Electrónicos Con Sabores

La Administración estadounidense ha tomado esta decisión después de que en los últimos días se hayan hecho públicas las primeras muertes causadas por su uso.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este miércoles que ha dado la orden a la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA) para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabores. Así, quedarían fuera del mercado los productos sin sabor a tabaco, excepto los de menta y mentol.

El anuncio del Gobierno de Trump se produce después de que las autoridades hayan informado ya de la muerte de seis personas -tres de ellas el pasado viernes- como consecuencia de los cigarrillos electrónicos. La última, una mujer de más de 50 años, se dio a conocer este martes.

Con esta medida, que pretende tener lista en las próximas semanas, EE. UU. quiere combatir la epidemia del uso de cigarrillos electrónicos por parte de jóvenes, así cómo reducir la crisis sanitaria abierta por el uso de líquidos no autorizados.

En una declaración institucional, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, ha manifestado que si observan que los más jóvenes, una vez sean prohibidos los cigarrilos electrónicos de sabores, se empiezan a interesar por los productos sabor a tabaco, están decididos a «tomar medidas adicionales».

La semana pasada, la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Call Now Button
X

Las matriculas ya están abiertas para las clases nocturnas que empiezan en Noviembre 11, 2019. ¿Preguntas? Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto, incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios.
*Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!