Notimedicas – Las Grasas Son Un Factor De Depresión

Un reciente estudio demostró que el consumo de grasas saturadas y trans, presentes sobre todo en los productos industrializados y la comida rápida, incrementa el riesgo de sufrir depresión La investigación publicada en la revista científica PloS One destacó que “en comparación con las personas que no ingieren ese tipo de grasas, sus probabilidades de padecer depresión se incrementan en un 42%”. El objetivo era analizar el rol de las distintas grasas en el desarrollo de la depresión.

Realizada por la Universidad de Navarra y la Universidad Las Palmas de Gran Canaria, la investigación reveló que al contrario que las trans, descubrieron que “el aceite de oliva y las grasas poliinsaturadas (abundantes en el pescado) protegen contra las enfermedades mentales y están asociadas con un menor riesgo de depresión”.

Claves genéticas que ayudan a luchar contra la obesidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay más de 2.300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

Para frenarla en la actualidad la gran diana de investigación y un desafío para la comunidad científica consiste en identificar los mecanismos genéticos y epigenéticos implicados en la regulación del peso corporal. Por todo ello, se están estudiando diferentes genes implicados en la obesidad, estrés oxidativo y la inflamación. En esta materia trabaja la Nutrigenómica, una ciencia nueva que ayuda a interpretar todos estos avances científicos sobre la interacción de la dieta con la genética.

En este contexto se desarrolla el trabajo de un grupo de investigación de la Universidad de Navarra (Departamento de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología) dirigido por el catedrático

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez y en el que colabora el investigador segoviano Pedro Prieto-Hontoria. Este equipo abarca el problema de la obesidad desde diferentes vertientes. Una de ellas se refiere al rol de ciertos alimentos, la composición energética de los menús y su implicación en el aumento de peso. Además, estudian su relación con algunos procesos oxidativos en las células.

Call Now Button
X

Las matriculas ya están abiertas para las clases nocturnas que empiezan en Noviembre 11, 2019. ¿Preguntas? Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto, incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios.
*Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!