Viajando con ITC: 10 Destinos Perfectos Para Una Escapada En Abril, Recomendados Por Expertos


Recibe a la primavera en algunos de los rincones más bonitos del mundo, recomendados por verdaderos expertos. ¿A cuál vas a ir tú?

Para darte algunas ideas de a dónde viajar en abril, hemos preguntado a algunos de los mejores expertos de viaje de habla hispana:

1. Reikiavik, Islandia
Comenzamos el listado de lugares a los que ir de vacaciones en abril con un destino que se ha puesto realmente de moda durante los últimos años: Islandia.

Mientras que el invierno ya comienza a estar olvidado en otras regiones de Europa, en Islandia aún anda coleando en abril, pero las ganas de salir del letargo del frío ya no se pueden contener más por esa época. ¿Y por qué Reikiavik y no una ruta por la isla? Porque es el centro neurálgico para hacer todo tipo de excursiones y actividades, incluso para cazar las últimas auroras boreales, y porque sus cafés, sus piscinas termales y su vida nocturna nos insuflarán juventud y nuevas energías.

2. Costa de Cádiz, España
Si el paraíso hubiera que marcarlo solo en un lugar en el mundo y en una fecha, seguro que habría mayoría: la Costa de Cádiz en primavera.

Desde Sanlúcar de Barrameda hasta Tarifa, en la Costa de la Luz, hay 138 kilómetros de playas de arena dorada en las que ser feliz es rematadamente fácil. Por si fuera poco, si eliges viajar en abril, contarás con varios alicientes más: cero aglomeraciones, un tiempo perfecto – ni frío ni calor – y una mesa repleta de productos frescos de temporada, incluido el atún recién pescado en las almadrabas.

¿Alguien sigue teniendo alguna duda de que la costa de Cádiz es un buen destino al que viajar en abril?

3. Nepal
Con el país reponiéndose de los destrozos causados por el terremoto que sufrió en 2015 a buen ritmo, Nepal no solo es un lugar excelente a donde viajar en abril por sus condiciones climáticas, sino que necesita del turismo para terminar de recuperarse. Dejando el invierno a sus espaldas y con la temporada de lluvias lejos todavía, ya sea para hacer trekking por los Himalayas o Annapurnas o turismo de ciudad en Pokhara, Katmandú o Lumbini. ¡Nepal tiene muchísimo que ofrecer al visitante en primavera!

Más allá de sus evocadores paisajes, uno de los mejores tesoros de Nepal es su gente. A pesar de ser un país que figura en los últimos puestos de las típicas listas de desarrollo de la región, la hospitalidad y el buen corazón de los nepalíes es inversamente proporcional a sus posesiones materiales. Tendrás mucho que aprender de ellos. Intenta sumergirte en su cultura todo lo que puedas y no te quedes en la bella superficie natural del país.

4. Quebrada de Humahuaca
Abril es el tiempo perfecto para visitar el noroeste de Argentina, con los paisajes oníricos de la Quebrada de Humahuaca, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, como principal atractivo. A esta altura ha pasado el agobiante calor del verano y el ajetreo de la temporada alta y se puede explorar en relativa calma los encantadores pueblecillos, de marcada ascendencia indígena.

Si dispones de algo más de tiempo, quizás puedas bajarte un poco hacia el sur y visitar también la tierra de vinos de Mendoza.

Argentina es un gran destino al que ir de vacaciones en abril.

5. Oporto y norte de Portugal
Hace ya unos años que elegí viajar en abril a esta zona y tengo muy buen recuerdo de ella. Por todos es sabido que Oporto es una ciudad con un encanto especial: su ambiente decadente, sus azulejos, sus calles… Pero si alargas tu escapada, recorrer el norte de Portugal es una delicia.

Puedes seguir el curso del río Duero, salpicado de viñas, pueblos con encanto y unos paisajes preciosos. O puedes visitar algunos de los pueblos más bonitos de Portugal, como Guimarães, Braga o Braganza. ¡Y no olvidemos su gastronomía!

6. Malta


Un buen destino al que viajar en abril por su cercanía, su tamaño y su variedad de actividades es Malta. Tuve la suerte de conocerlo hace unos cuantos abriles atrás, y lo mismo te vas de fiesta por Saint Julian’s, como de ruta templaria en Mdina; a chapotear – aunque haga fresquito – en las playas de la isla de Gozo, o probar su pescado en Marsaxlokk.

7. Washington DC, Estados Unidos
En nuestra opinión, un destino perfecto al que irte de vacaciones en abril es Washington D.C. Es justo la época en la que salen las flores de los cerezos y tienen un festival para celebrar la belleza natural de estos árboles que bordean el río.

Además, el tiempo empieza a suavizarse y se puede disfrutar de un paseo entre los monumentos. Si hay lluvia – que también predomina en la primavera – no pasa nada porque la ciudad está llena de museos.

Para los que les gusta la gastronomía, la ciudad de Washington D.C. tiene comida de muchas culturas, sobre todo en los famosos food trucks que aparcan cerca del Mall. Es una escapada perfecta como parte de un viaje a Nueva York, una combinación que recomendamos cien por cien.

8. Sierra de Grazalema
Hay otra Cádiz más allá de las tortitas de camarones y las infinitas playas de fina arena bañadas por el Océano Atlántico.

Allá donde la ruta de los pueblos blancos empieza a flirtear con la provincia de Málaga, se abren de par en par las puertas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, una Cádiz oriental abrupta y desconocida, una tierra llena de tradiciones y sorpresas que marida perfectamente con una escapada en clave de turismo rural.

Coquetos pueblos al abrigo de verdes valles y montañas calizas. Buena gente, una oferta de senderismo y turismo activo envidiable, y una rica gastronomía, con quesos, carnes y setas como bandera, que te hará olvidar las playas gaditanas.
A pesar de la altitud, conviene huir de los calores del verano, por lo que este es un gran destino al que ir de vacaciones en abril. Sin agobios de gente, justo cuando Grazalema empieza a despertar del letargo invernal. Porque hay otra Cádiz.

9. Patagonia, Argentina
En abril comienza el otoño en la Patagonia Argentina, las rutas y los paisajes toman colores increíbles que son un regalo para la vista y para los amantes de la fotografía.

Sin duda, la mejor zona para mi gusto es la de Villa La Angostura y el Lago Espejo. El clima es excelente, siendo posible ver alguna de las primeras nevadas – pero sin tanto frío – en las montañas. Además, los precios son buenos por ser temporada baja.
Tampoco dejes de visitar el famoso glaciar Perito Moreno, los lagos de la bella Bariloche, el pueblo alternativo de El Bolsón o el precioso Monte Fitz Roy. Es una de las zonas naturales más bellas del planeta.

10. Parque Natural del Cadí-Moixeró, Cataluña, España
La primavera en los Pirineos es para vivirla en persona. Es cuando la naturaleza despierta del letargo del invierno y es el momento perfecto para hacer senderismo, disfrutar de los paisajes y descubrir lugares nuevos.

Llega abril, la primavera y con ella el campo se viste de gala. Es una de las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza, esa que en España tenemos a raudales y que siempre nos deja con la boca abierta.

Déjame que te proponga una ruta por el Pirineo catalán que no es demasiado conocida: Cavalls del Vent, un recorrido de 5 días por el parque Natural del Cadí-Moixeró atravesando las comarcas de Berguedá, el Alto Urgell y la Cerdeña. Como ruta es de lo más variado y cada etapa te lleva por un paisaje distinto. No es la ruta más sencilla del mundo, pero con un poco de dedicación y sin prisas se hace estupendamente.

Si solo quieres pasar un día, puedes llegar desde Barcelona hasta la Molina y subir al teleférico hasta Niu de L’Àliga a comer en el refugio y disfrutar de las magníficas vistas, pero si te animas a hacer la ruta, estoy seguro de que no te arrepentirás.

Call Now Button

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto, incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios.
*Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!