Viajando con ITC: Los 10 Jardines Europeos Que Tienes Que Pisar Una Vez En La Vida

Desde Versalles hasta Herrenhausen, pasando por los del Generalife y Boboli. Estos son algunos de los espacios verdes más fascinantes del Viejo Continente.

1. KEUKENHOF (HOLANDA): Más de siete millones de bulbos y 800 variedades de tulipán crecen en un espacio verde de 32 hectáreas. ¿El jardín de tus sueños? Se trata del Keukenhof, en la localidad de Lisse, en Holanda, abierto sólo dos meses por año, desde marzo hasta mayo. Este paraíso terrestre es el parque floral más grande del mundo. El jardín alberga cuatro invernaderos que disponen de muchísimas variedades de flores, entre las que destacan rosales, orquídeas, narcisos, claveles, íride y lirios blancos.

2. JARDINES DE VERSALLES (FRANCIA): Este espacio ocupa más de 90 hectáreas de jardines que albergan 200.000 árboles, 210.000 flores, 50 fuentes y numerosas estatuas. La corte de Versalles presume de uno de los espacios verdes más bonitos de Europa y, por supuesto, de Francia. Un claro ejemplo de jardín de estilo francés que fue construido y renovado entre 1661 y 1668 durante la época de Luigi XIV. El célebre Rey Sol encargó a distintos artistas transformar el castillo original, pensado inicialmente para la caza, en la más grande residencia real del continente europeo. Entre sus maestros, destaca el arquitecto y jardinero André Le Notre.

3. JARDÍN JAPONÉS (POLONIA): El parque Szczytnicki, en la localidad de Breslau, en Polonia, alberga uno de los jardines más bonitos de Europa. Un ‘jardín japonés’ realizado entre 1909 y 1912 durante la Exposición del Centenario en 1913. Con la ocasión del evento, el conde Fritz von Hochberg encargó al jardinero japonés Mankichi Arai realizar este espacio. Sin embargo, lo que admiramos hoy es el parque de aquel entonces ya que ese jardín fue desmontado en los años 90 porque una gran inundación destruyó gran parte de la vegetación. Hoy, además de dos elementos japoneses, como la puerta en el umbral y el pabellón, presume de centenares de plantas, árboles y bonitas flores.

4. BOBOLI (FLORENCIA, ITALIA): No existe Florencia sin sus magníficos jardines de Boboli. El parque histórico conocido como jardín del Gran Ducado de Palacio Pitti fue construido entre los siglos XVI y XIX por la familia de Medici. Una labor encomendada al arquitecto Niccoló Tribolo y luego terminada por Bartolomeo Ammannati, tras la muerte del primer artista. Aquí los viajeros pueden encontrar un fascinante museo al aire libre y contemplar una colección de esculturas que abarca obras de la época romana al siglo XX. Además de ser uno de los parques más grandes de Florencia, Boboli es un importante ejemplo de jardín a la italiana.

5. JARDINES DE MONET (FRANCIA):No hace falta ser un aficionado de Claude Monet para amar sus óleos dedicados a la naturaleza, ya que más allá de estas fascinantes pinturas tienes que pisar sus jardines en la localidad francesa de Giverny. Una visita merece el de Clos Normand, con una hectárea de superficie, en el que puedes admirar sauces, árboles frutales, arbustos, plantas y una mezcla de flores de variedades que dan armonía al paisaje. Los amantes del cuadro El estanque de nenúfares deben dirigirse al jardín de agua, un espacio verde comprado por el artista en 1893 y de inspiración japonesa que presume de un maravilloso estanque embellecido con las famosas nenúfares.

6. GENERALIFE (GRANADA):

La amplia variedad de plantas, el olor de las flores y el ruido del agua de la fuente hacen de los jardines del Generalife el sitio ideal donde apreciar la belleza de la arquitectura árabe. Estos jardines, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1984, pertenecen al Palacio del Generalife, lo que fue un tiempo la residencia estival de los sultanes de Granada. Un oasis verde sobre la colina del Cerro del Sol, limítrofe con la de la Alhambra, desde donde se pueden divisar las increíbles montañas de Sierra Nevada. Un viaje directo a Al-Andalus.

7. JARDINES DEL CASTILLO DE VILLANDRY (FRANCIA): Cuatro maravillosos jardines, un huerto y un laberinto de arcos vegetales. Este conjunto paisajístico está dispuesto sobre cuatro niveles distintos que siguen principios armónicos. Un destino fabuloso donde se mezclan diferentes temáticas y naturaleza. Aquí encontrarás el jardín del sol, el del agua, el de las plantas aromáticas y el del amor. Con respecto a esto último, los diseños hacen ilusión a cuatro tipologías: tierno, pasional, caprichoso y trágico. ¿Dónde está? En el castillo de Villandry, en el valle del Loira francés. Una invitación al descanso absoluto en un entorno renacentista.

8. JARDÍN DEL CASTILLO DE SCHÖNBRUNN (VIENA):En la residencia imperial en la que vivieron los Habsburgo entre 1730 y 1918, el castillo de Schönbrunn, destaca uno de los jardines más bonitos de Europa. Un espacio verde de estilo barroco que fue declarado, junto con la fortaleza, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1996. Así que si tienes pensado ir de vacaciones a Viena, pásate por este castillo. Disfruta de la fascinante arquitectura barroca y admira el lago, la Gloriette y el sugerente laberinto interior. Sin olvidar las fuentes -de Neptuno y del Obelisco- y las increíbles vistas a la capital austriaca.

9. JARDINES DE KEW (LONDRES): Los jardines de Kew, o por mejor dicho, el Real Jardín Botánico es una de las atracciones más visitadas de Londres. Se trata de un amplio espacio verde constituido por 120 hectáreas de vegetación que posee la colección de plantas vivas más grande del mundo. Invernaderos, estructuras de hierros, un herbario y una biblioteca. Los jardines de Kew cuentan con muchas atracciones y presumen del complejo victoriano de cristal y hierro más grande del mundo: The Temperate House. Sólo hay que dirigirse al sudoeste de la metrópoli, entre Richmond upon Thames y Kew, para disfrutar de un día en un entorno especial.

10. JARDINES REALES DE HERRENHAUSEN (ALEMANIA):Los jardines reales de Herrenhausen, en la ciudad alemana de Hannover, fueron proyectados en 1666 por la voluntad de la princesa Sophie von Hannover. Un conjunto paisajístico que se compone por cuatro espacios verdes únicos: Großer Garten, uno de los jardines de estilo barroco más conocidos en Europa, Jardines de la montaña, de Jorge y de los Güelfos. Juntos ocupan 50 hectáreas y esconden esculturas, setos cortadas de manera artística y juegos de agua. Imposible no quedarse impresionado por la Gran Fuente: su chorro de agua llega a los 80 metros de altitud.

 

Call Now Button
X

Las matriculas ya están abiertas para las clases nocturnas que empiezan en Noviembre 11, 2019. ¿Preguntas? Llámanos al 1-800-649-8139.

¤

Sometiendo esta forma, usted esta dando el consentimiento expreso por escrito para que International Training Careers se ponga en contacto con usted sobre los programas educacionales usando correo electrónico, teléfono o texto, incluyendo nuestro uso de tecnología automatizada para llamadas o texto al teléfono que usted nos brinde. Este consentimiento no se requiere para compra de artículos o servicios.
*Indica campo requerido.

Please wait...
Quiero saber mas sobre sus programas en el campo de la salud
Las clases para adultos aún cuenta con matrículas disponibles
¡Si, deseo mas información!