La exuberancia de la Cordillera Azul en los Montes Apalaches, el Gran Cañón del Colorado o un paraje natural que alberga el homenaje a los caídos en la Guerra de Vietnam. Estados Unidos cuenta con algunos de los paisajes más maravillosos del mundo y estos son los que más visitantes congregan.
BLUE RIDGE PARKWAY
Es el Parque Nacional más visitado de Estados Unidos (16.093.765 personas lo hicieron el año anterior). La conocida como Cordillera Azul se extiende a través de 469 millas por los Montes Apalaches, entre Virginia y Carolina del Norte. El parque alberga una diversidad única de vegetación, vida silvestre y clima.
GOLDEN GATE NATIONAL RECREATION AREA
19 ecosistemas diferentes con más de 2.000 especies de plantas y animales. Siglos de historia que abarcan la cultura indígena de California, el colonialismo español, la República Mexicana y la expansión militar de Estados Unidos.
GREAT SMOKY MOUNTAINS NATIONAL PARK
El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes surge a ambos lados de la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee. En 2017, la belleza de sus montañas atrajo a 11.388.893 visitantes.
GATEWAY NATIONAL RECREATION AREA
A orillas de Nueva York y Nueva Jersey es posible divisar águilas marinas, nadar en el mar, pasear en bicicleta, observar las estrellas o pescar. Más de 40 millas cuadradas muy cerca del núcleo urbano.
LINCOLN MEMORIAL
El monumento dedicado al presidente de los Estados Unidos número 16 es uno de los más emblemáticos del mundo y está ubicado en el National Mall, una zona de jardines al aire libre rodeada por museos.
LAKE MEAD NATIONAL RECREATION AREA
Nueve áreas silvestres, entre Nevada y Arizona, la presa Hoover y los lagos Mead y Mohave. Un espectacular paraje natural que acoge cada año la visita de casi ocho millones de personas de todos los rincones del planeta.
GEORGE WASHINGTON MEMORIAL PARKWAY
En el ajetreado área metropolitana de Washington DC se encuentra este lugar que conmemora episodios importantes en la historia estadounidense, preservando además su hábitat natural.
NATCHEZ TRACE PARKWAY
444 millas y un recorrido panorámico a través de tres estados. A través de su carretera recreativa es posible descubrir rincones utilizados por los indios americanos, los colonos europeos, traficantes de esclavos o soldados. Montar a caballo o hacer senderismo son algunas de las actividades más llamativas que se pueden realizar.
GRAND CANYON NATIONAL PARK
Un lugar imprescindible en cualquier viaje a la costa oeste de Estados Unidos. La magnificencia del Gran Cañón del Colorado no es comparable a la de ningún otro sitio y, simplemente el hecho de pararse a contemplar su relieve y el río que lo surca, se convierte en una experiencia inolvidable.
VIETNAM VETERANS MEMORIAL
Al norte del Lincoln Memorial se encuentra este monumento gratuito que está abierto las 24 horas. Un muro incluye los nombre de los más de 58.000 personas que murieron en la Guerra de Vietnam. Además, en este lugar es posible contemplar la estatua The Three servicemen y The Vietnam Women`s Memorial.